¡Vigilen Sus Pensamientos!

“Deben observar sus pensamientos”, es decir: “debemos observar nuestros pensamientos”. Ese mantra lo ha dicho reiteradamente Sai Baba durante, quizás más de 70 años, y siempre dijo y repitió sin cesar lo mismo una y otra vez: ¡vigilen sus pensamientos!

Sathya Sai Baba nos ha dicho hasta la saciedad que debemos tener mucho cuidado con los pensamientos ¿porqué? Veamos lo que dijo isaac Tigret en su charla de Singapur 2007… qué significan, en el aquí y el ahora, todos los pensamientos humanos negativos desde el principio de los tiempos: lujuria, ira, odio, violencia, codicia, envidia. ¡La envidia es la peor de las simientes de todas las ‘formas pensadas humanas’, puesto que ella conduce a los Celos, los Celos llevan a la Ira y la Ira al Odio!!

Baba dice, los pensamientos son tan poderosos como las acciones, pero el efecto de esos pensamientos en otra gente puede cristalizarse más pronto. Cuando se piensa en alguien, sin importar cuán grande sea la distancia siempre se toca una cuerda en la otra persona, aún cuando ella no tenga conocimiento consciente de ello. Porque como ya lo he dicho otras veces, ese pensamiento alcanza a la otra persona más rápidamente que la velocidad de la luz, y siempre en algo lo cambiara.

En cuanto a las personas que utilizan el pensamiento para dañar otras personas (magia negra), Baba dice que a la larga, ese poder del pensamiento negro tendrá siempre un efecto retroactivo en aquel que expresó los pensamientos, mejor dicho, los pensó. Tener buenos pensamientos es mejor que tener malos pensamientos. No pensar, a menos que sea necesario, es mejor aún.

La única clase de pensamiento que podría, que debería, enviarse desinteresada y objetivamente a otra persona, es el de la LUZ. Envia LUZ, AMOR y PAZ a la otra persona. Con eso, la envías al cosmos, donde vivirá eternamente.

En cuanto a otras cosas más veloces que la velocidad de la luz, Sai Baba infiere lo siguiente: Sí, el proceso de metamorfosis o proceso de transformación es más veloz que la velocidad de la luz. Esta transformación se produce en el mismo instante en que el pensamiento se dirige hacia la otra persona, como la intención de una cierta acción hacia esa persona y la transforma a través de la cristalización de ese hecho. ¡Ese proceso de transformación es infinitamente mucho más veloz. ¡¡Se produce por decirlo así, en el preciso momento!!
En tal sentido, dice Baba… “Cada brizna de hierba que se corta, da otro aspecto a la Madre Tierra; cada paso que se da; cada frase que se escribe, y por lo tanto cada pensamiento que es pensado”.

El epítome o el fondo de la cuestión, dice Baba, ocurre cuando se le envía luz a otra persona a través de nuestros pensamientos y que son motivo de la transformación en la otra persona, pues, ese proceso de pensamiento es como ya hemos comentado, más rápido que la velocidad de la luz, en combinación con el proceso de metamorfosis.

Ambos viajan más rápidamente que lo que viaja la luz. La luz interna, la luz del Atma es más rápida que la luz sobre la tierra, porque esa fuente de luz es de origen divino y Dios es luz y está más allá de la luz. La luz proviene de Dios. La luz del Atma es Atma, es Dios.

Cuando se le envía luz a otra persona, se le está enviando luz a Dios. Y como la otra persona también es Dios, la luz la alcanza en el preciso momento en que le es enviada.

Fragmentos del libro “Diálogo Interno con Sai Baba”, págs 183-187.
Charlas de Isaac Tigres, “Experiencias con Sri Sathya Sai Baba”, Singapur 2007.

Sic… José Agapito Ramírez Montes

Imagen Google: rosario3.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *