EL Proceso de la Meditación

La Sai hermana Jaishree D. Menon, desde su libro “Nuestro Sai Más Allá de los Milagros”, nos refiere en el Capítulo 3, que la meditación es un simple y bello procedimiento de amor que liga a una persona con su bien amado Dios.

Cada ser humano lleva consigo un campo magnético propio. Este campo está constituido por una combinación de sus pensamientos conectados con su mente astral anterior y sus vasanas (hábitos-tendencias), más, las mentes astrales futuras predeterminadas.

El Kundalini representa la recopilación de todas las impresiones por las que ha pasado el jiva (individuo) y las que habrá de pasar. Dicho en otras palabras, Kundalini representa la totalidad de las impresiones pasadas, presentes y futuras de este jivatma, recogidas en todos los períodos de vida. El Kundalini tiene acceso a todas las zonas y puntos temporales dentro de la conciencia, y es en este contexto que entran en el cuadro los siete Chakras.

Cuando vibra el Kundalini, los Chakras son puestos en movimiento. Mientras se mueven en dirección de las manecillas del reloj o en sentido contrario, van produciendo una tremenda energía en la persona que medita. Lo que puede resultar en que ella llegue a levitar o despegue astralmente del cuerpo.

Más, ¿qué sucede en realidad? Con cada postura, incluyendo la chinmudra, cambian las configuraciones de los campos magnéticos giratorios. La mente se combina con los campos magnéticos de los chakras y absorbe los impulsos de la impresiones del Kundalini.  Cada una de las impresiones del Kundalini se ve proyectada en la pantalla mental energética. De modo, que el juego consiste en que si una persona logra agotar estas impresiones, quedará libre de nacimientos pasados y futuros.

Más, queda la cuestión de fundirse. ¿fundirse en qué? Además, el agotar estas impresiones puede tomar 2000 o más años.

Todo ser viviente tiene reflejos. Los reflejos vienen y van y lo mismo sucede con los impulsos. De tal forma podemos decir, que el intervalo entre dos latidos del corazón o entre dos impulsos representa al espacio o tiempo creado por estos impulsos.

¿Porqué disminuye en el Yoga la frecuencia de los latidos del corazón, en ciertas posturas?

Ello se debe a que este intervalo de espacio o tiempo es de conciencia y se puede alargar entre la recepción de los impulsos como para establecer un canal desde la Conciencia Cósmica a la humana. En otras palabras, se activa el Sahasrara. Cuando se activa el Sahasrara, se neutralizan causa y efecto, o ya no los hay; no queda sino el Ser, el “Ello ES”. Vale decir, la persona existirá para su Dios tan solo.  Para mantener esta condición (status), la fuerza negativa o Shakti otorga las capacidades de la supraconciencia, la percepción extrasensorial, poderes suprahumanos, etc. Más, es un bloqueo para amar… Y si el ser humano se sintiera atraído por estos poderes, se quedará atascado y se desviara de su meta.

De modo, que si no deja que lo tienten, Shakti tendrá el deber de entregar a este jivatma al cuidado de Shiva. Cuando se manifiestan Shiva-Shakti en este momento bajo una forma única: Sai, la gracia es concedida rápidamente. Pero antes de que suceda habrá que enfrentar severas pruebas. Por ejemplo, la barreras las produce la mente. La mente es lo más importante. El disolver la mente para que desaparezca o el expandirla, no representa más que un lenguaje figurativo. Es la mente la que produce las barreras que impiden que las impresiones del Kundalini asciendan.

Por medio de la meditación, Dios es obligado a descender hasta el nivel del aspirante, pero al llegar más allá de la meditación, el aspirante se eleva hasta llegar a los pies del Señor.

Sic… Joé Agapito Ramírez Montes

Imagen sacada de Meditar y Ser Feliz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *