SAI TIPS ESPIRITUALES

Muchas de las que preguntas que a continuación se citan, fueron extraídas del libro “Nuestro Sai más allá de los Milagros”, de la exalumna Sai, Jaishree D. Menon.

¿Pueden los Vedas ser traducidos?

Sathya Sai Baba ha indicado que los Vedas no pueden traducirse debido a que la más mínima modificación del sonido cambiaría el significado de lo que se dice, además de que no hay lenguaje escrito alguno que pueda representar la totalidad de los sonidos védicos. ¿Por qué habría de ser así?

Dice Swami, ello se debe a que los Vedas, más que lenguaje o palabras comprensibles a la percepción, son sonidos.

Digamos que son diferentes tipos de niveles de energía en diferentes zonas temporales de energías conductoras, apoyadas por impulsos puros que oscilan a través de diferentes períodos de niveles de tiempo, envolviendo a toda la creación, materializando, sustentando o desmaterializando en todos ellos.

¿Qué decía Swami acerca de los Mantras?

En el libro “Conversaciones con Shri Sathya Sai Baba” de John Hislop, Swami responde a la pregunta sobre los mantras, lo siguiente: “La mera repetición de un mantra no tiene valor alguno”. Sin embargo, si se lo repite con pleno conocimiento de su significado, el mantra producirá grandes efectos.

Swami dice: “Uno encuentra aquello que busca”. De modo que, en conexión con los mantras, su potencia o el haz de vibraciones perturbadoras que proyecten dependerá de la frecuencia de los Vedas que canalicen. Swami ha dicho que la recitación de mantras en estos momentos indica una estrechez de conceptos. En la época de un Avatar, el escucharle, el entender lo que dice y el llevarlo a la práctica, constituye un mantra. En esto se plantea la cuestión de la fe. Un Avatar procede desde el cinturón Védico de frecuencias de alta potencia, conectado con todos los estratos de niveles de energía dentro y fuera de la creación toda, y con todos los niveles del tiempo.

¿Qué dice Swami acerca de los milagros?

Swami no le concede importancia alguna a los así llamados “milagros”. Ha dicho al respecto que responde a la naturaleza de Su cuerpo. Vale decir: Él no es ese cuerpo. Ese cuerpo es la forma de Shiva-Shakti.

La forma de Shiva-Shakti, representa la totalidad que es el Purusha. Los milagros y todo Sankalpa están conectados a las fuerzas positivas y negativas de las esferas divinas, y Sathya Sai Baba es el Purusha que es el silencioso Creador y Testigo.

¿Qué significaba el movimiento de las manos en Swami?

Sus movimientos corporales van regulando los ciclos de las fuerzas creadoras y destructoras. Debe hacer algunos movimientos debido a que hay conciencias humanas presentes.

Si no moviera a veces una mano, en un momento dado, es posible que dejara de existir todo el lugar, salvo Él mismo. Cuando la Gracia está allí, ella se muestra en los potentísimos ciclos energéticos que son distribuidos o dirigidos por un movimiento, aparentemente común de Su mano, o por Su palabra expresa.

¿Funciona la quiromancia con los Avatares?

Hay un incidente divertido aunque muy revelador sucedido al antiguo Vicecanciller Shri V. K. Gokak. Un buen día, Swami le pidió que le leyera la palma de la mano, puesto que algo sabía al respecto. Según la quiromancia india, los signos de Discos o de Caracolas revelan si una persona es un Avatar. El Dr. Gokak no pudo encontrar estos signos en la palma de Swami y dijo: “Esta palma no contiene trazos que revelen la calidad de Avatar”. A lo cual Swami respondió: “Bien, sigue adelante. Después de todo, ¿cómo podría el cuerpo físico mostrar en el los trazos de un Avatar? Simplemente no los muestra”

José Agapito Ramírez Montes

Imagen Google: astroblogi.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *