¡Científico dice que sí es posible viajar en el Tiempo!

Un investigador de la Universidad de British Columbia, en Canadá, presentó un modelo matemático para una máquina del tiempo y demostró que es viable viable viajar en el tiempo.

Ben Tippett, profesor de matemáticas y física de la Universidad de British Columbia (UBC), publicó recientemente en la revista Classical and Quantum Gravity un estudio sobre la viabilidad de viajar en el tiempo.

El investigador, cuyo campo de especialización es la teoría de Einstein de la relatividad general, estudia los agujeros negros y la ciencia ficción, cuando no se encuentra a dar clases. Utilizando la matemática y la física, Tippett ha creado una fórmula que describe un método para viajar en el tiempo.

“Las personas piensan en el viaje en el tiempo como algo de ciencia ficción”, dice Ben Tippett. “Y tendemos a pensar que no es posible, porque no lo hacemos. Pero, matemáticamente, es posible“.

Desde HG Wells publicó el libro La Máquina del Tiempo, en 1885, las personas resultaron curiosas acerca de los viajes en el tiempo – y los científicos trabajaron para resolver o refutar la posibilidad de viajar en el tiempo, dice Tippett.

En 1915, Einstein anunció su teoría de la relatividad general, afirmando que los campos gravitacionales son causados por las distorsiones en el tejido del espacio-tiempo.

Más de 100 años más tarde, la Colaboración Científica LIGO, un equipo internacional de institutos de física y de grupos de investigación, anunció la detección de ondas gravitacionales generadas por la colisión de agujeros negros a miles de millones de años-luz, así confirmando la teoría de Einstein.

Resultado de imagen para ondas gravitacionales generadas por la colisión de agujeros negros

La división del espacio en tres dimensiones, con el tiempo en una dimensión separada de, por sí sola, es incorrecta, dice Tippett.

Las cuatro dimensiones deben ser imaginadas al mismo tiempo, donde diferentes direcciones están conectadas, como un continuo espacio-tiempo. Utilizando la teoría de Einstein, Tippett dice que la curvatura del espacio-tiempo explica las órbitas de curvas de los planetas.

En Un espacio-tiempo plan – o no doblado – los planetas y las estrellas se mueven, se planteó en líneas rectas. En la vecindad de una estrella masiva, la geometría espacio-tiempo se convierte en curva y las trayectorias rectas de los planetas cercanos siguen la curvatura y doblan a la vuelta de la estrella.

“La dirección temporal de la superficie del espacio-tiempo también muestra una curvatura; hay evidencias que muestran que cuanto más cerca de un agujero negro estamos, más lento es el tiempomove“, dice Tippett.

“Mi modelo de máquina del tiempo utiliza el espacio-tiempo curvo para doblar el tiempo en un círculo para los pasajeros, no en línea recta. Este círculo nos lleva atrás en el tiempo”.

Aunque es posible describir este tipo de viaje en el tiempo mediante una ecuación matemática, Tippett duda de que algún día alguien construye una máquina para poner su ecuación a prueba.

“HG Wells popularizó el término máquina del tiempo y dejó las personas con la idea de que un explorador necesitaría de una máquina o de una caja especial para realizar viajes en el tiempo”, dice Tippett.

“Pero aunque sea matemáticamente viable, aún no es posible construir una máquina espacio-tiempo, ya que necesitamos de materiales, que llamamos materia exótica, para doblar el espacio-tiempo en estos caminos imposibles”, explica.

“Pero estos materiales aún no han sido descubiertos”, concluye Tippett.

Para su búsqueda, Tippett ha creado un modelo matemático con la sigla ENTONCES – cualquier semejanza con el nombre de la nave/la máquina del tiempo de Doctor Who sin duda no es mera coincidencia.

Tippett se describe el modelo como una burbuja de la geometría espacio-tiempo que carga el contenido hacia atrás y hacia adelante a través del espacio y del tiempo mientras recorre un gran camino circular.

La burbuja de Ben Tippett se mueve a través del espacio-tiempo, a veces a velocidades superiores a la velocidad de la luz, lo que permite que se mueva hacia atrás en el tiempo.

Estudiar el espacio-tiempo es fascinante y problemático, y también es una forma divertida de usar la matemática y la física”, dice Tippett. “Los expertos en mi campo han explorado la posibilidad de máquinas matemáticas del tiempo desde 1949. La búsqueda de mi cuenta con un nuevo método para hacer“, explica.

Fuente: pysnnoticias.com

Imagen: www.notidays.com; elpais.com

   	

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *