Descubren un planeta parecido a la Tierra

La Tierra y el planeta bautizado como OGLE-2016-BLG-1195Lb están a casi la misma distancia de sus respectivas estrellas y tienen masas equivalentes.

La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha descubierto un planeta helado previamente desconocido que tiene la misma masa que nuestra Tierra. Pero el parecido con nuestro planeta no termina aquí, ya que el cuerpo celeste está situado a la misma distancia de su estrella que la Tierra del Sol, como señala un comunicado publicado en el sitio web de la NASA.

“Este planeta cubierto de hielo es el que tiene menor masa de todos los que se han descubierto gracias a la técnica de la microlente“, comentó el investigador de la NASA Yossi Shvartzvald. La microlente gravitacional es un método que permite detectar objetos celestes lejanos mediante la observación de los rayos refractados en otros cuerpos.

Según explican en la agencia, la Tierra y el ‘nuevo’ planeta, bautizado como OGLE-2016-BLG-1195Lb, se encuentran a la misma distancia de sus respectivas estrellas, lo que podría ser una indicación de que el planeta alberga vida.

Sin embargo, señalan los investigadores, la estrella del gemelo helado de la Tierra es demasiado débil, por lo que la presencia de vida alienígena en su superficie es poco probable.

De todas formas, el descubrimiento ayudará a los científicos en el estudio de otros sistemas planetarios en nuestra galaxia, subrayaron desde la NASA.

Fuente: actualidad.rt.com