No es una película o ciencia ficción: elaboran un código para la ‘Guerra de las Galaxias’

Un grupo de científicos, abogados y políticos de varios países trabajan para elaborar el primer código de conducta para batallas espaciales, el cual pretende reglamentar las acciones militares en el espacio ultraterrestre.

El proyecto que prevé resolver los problemas existentes fue presentado por científicos de la Universidad de Exeter (Reino Unido), de la Universidad McGill (Montreal, Canadá) y la Universidad de Adelaida (Australia) y se conoce como ley Milamos, siglas en inglés para designar a la ‘Guía sobre las normas del derecho internacional aplicable a la utilización del espacio ultraterrestre con fines militares’.

El proyecto fue iniciado en mayo de 2016 y se prevé que finalice en 2019. Los participantes de Milamos esperan que este documento ayude a disipar la densa niebla sobre los asuntos legales de la conquista militar del espacio.Los autores del futuro código creen que el documento ayudará a aclarar muchas de las cuestiones importantes que preocupan a los cosmonautas, astronautas y las agencias espaciales. Entre las preguntas existentes hasta el momento, el periodista de la revista rusa Expert Serguéi Manukov recoge las siguientes: ¿en qué casos se puede atacar los satélites civiles que se pueden utilizar también con fines militares? ¿Cuándo se puede usar armas láser? ¿Se considera un delito editar imágenes satelitales de los objetivos civiles para luego hacerlos pasar por infraestructura militar y luego atacarlos?

Lea también: Guerra de las Galaxias: la carrera espacial en América Latina

Asimismo, otro problema importante —aunque no pertenece a la esfera militar— es la responsabilidad de la basura localizada en la órbita terrestre, resultado de los posibles conflictos armados en el espacio.Hoy en día existen varios convenios oficiales que regulan la esfera del espacio, como lo es el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre (1967) y el Acuerdo sobre el salvamento y la devolución de astronautas y la restitución de objetos lanzados al espacio ultraterrestre (1968). Sin embargo, estos documentos fueron adoptados en el marco de la Guerra Fría y se relacionan principalmente con la exploración pacífica del espacio exterior.

Fuente: https://sptnkne.ws/e5hk

Más: ¿Desatará EEUU una guerra espacial? 

Imagen Google: cdnmundo2.img.sputniknews.com

VibraCosmos

Los artículos que se publican en Vibracosmos no están circunscritos a lo que está determinado y a lo que rige con mucha fuerza en esta tercera dimensión. Una dimensión en la que priva con mucha fuerza y dominio la polaridad, la dualidad, el sentido de separación y el egocentrismo a ultranza. En otras palabras, estos mensajes y las publicaciones que se difunden van más allá de lo que atañe a lo terrenal y trasciende en mucho lo que tenga que ver con la 4ta, 5ta, 6ta y 7ma dimensión. La verdad de lo que no se publica en las redes y medios impresos de gran poder mediático mundial, aquí en este blog tienen la relevancia, difusión y la caja de resonancia que se merecen. El saber y todo lo que tenga que ver con el Universo conocido y desconocido, es el interés que tiene Vibracosmos para que ese conocimiento y la verdad de lo que se nos oculta, llegue equilibradamente y por igual hasta todos los rincones del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.