TIPS de Sabiduría – Sai Baba

Por: José Agapito Ramírez Montes

Existen, según Sathya Sai Baba, 84 millones de formas de vida en el universo, siendo la forma humana una de las 84 millones.

– Para Bhagavan Sri Sathya Sai Baba la forma humana, es la más importante de todas las formas que existen. De todas las formas de vida que hay en el universo, tanto las que existen en el sol y en el resto de los planetas, vidas que nosotros no podemos comprender pero que son formas de vida que viven ahí, la más importante de todas es la forma de vida que en este momento se da en el planeta tierra.

En otro contexto dice Sai Baba que solamente en esta forma humana que tenemos la suerte de tener, se puede dar la liberación definitiva y total de la rueda de nacimientos y muertes.

– Sólo en esta forma. Por eso dice que inclusive los Dioses de los más altos planos tienen una “envidia espiritual” de los seres humanos encarnados en la tierra. Porque es solamente en esta forma humana donde la liberación puede ser definitiva y absoluta.

Resultado de imagen para dimensiones de luz

Desde otro enfoque, Sai Baba dice que el ser humano transita de una etapa hombre-animal, después seguirá al hombre-humano para llegar al humano-Divino.

– La Naturaleza, menciona Sai Baba, está muy cerca de Dios, mucho más cerca que el hombre, porque en el hombre hay un velo de ignorancia que nubla su visión y le daña la vista. La Naturaleza es la obra más pura de Dios. Si tú puedes amar y estar entonado con la Naturaleza, estarás más cerca de Dios.

¿Qué sobre los niños que nacen muertos, Baba? Nacen así porque su Karma dicta que solo les quedan unos pocos meses en el mundo físico para deshacerse de su deuda kármica.

– De hecho, son almas muy encumbradas que acaban su karma en esos pocos meses y parten. No nacerán de nuevo. Los padres de estos niños deben considerarse a sí mismos, muy afortunados y benditos.

Baba, ¿hay alguna diferencia entre Ramakrishna y Cristo? Cristo ERA, Ramakrishna tenía que LLEGAR a ser. ¿Y Tú qué ERES ? Yo SOY desde eones y eones, Cristo con el tiempo FUE.

En el libro Cuando Dios Camina en la Tierra de Jack Shemesh está escrito,   Baba…, que Cristo ha vuelto a la tierra para fundirse en Prema Sai. ¿Es eso verdad? Sí, contesta Baba. ¿Entonces los cristianos lo verán como el segundo advenimiento? No, no como tal. Pero Prema Sai será visto como el segundo advenimiento.

– Baba, ¿Se puede catalogar a los Santos como formas divinizadas? Algunos Santos lo son. Los que optan por serlo. ¿María, por ejemplo, lo fue?

– Sí, ella es una forma divinizada, quien a través de la forma, es capaz de actuar como intermediaria entre la gente y Dios.

– Baba, ¿Es realmente un gran privilegio vivir en el Kali Yuga (era de la maldad, de la máquina)? Eso es correcto. Sin embargo, eso solo se aplica a quienes reconocen y admiten a Dios, a quienes viven de acuerdo con los mandamientos de Dios y que santifican Su Nombre. A ellos ningún daño les alcanzará.

¿Qué es la felicidad, Baba? La felicidad es el hecho de poseer un cuerpo.

– Que puedes y debes realizar a Dios en el cuerpo. Eso solo le es dado al hombre. La felicidad no es algo por lo que se debe luchar. La felicidad es ser un ser humano; de eso se trata la lucha.

Baba, ¿Qué hay sobre los Ángeles? Los ángeles forman otra parte del plan divino. Nunca se volverán Dios, pero estarán al servicio del hombre.

Resultado de imagen para sai baba y los angeles

A la persona que se ha vuelto igual a Dios, a él, los ángeles le estarán subordinados. El hombre es la más sublime creación divina. El hombre es igual a Dios. Esto no puede decirse de ninguna de las demás criaturas y seres.

– Es bien interesante el monologo que a continuación se suscita entre Geesje Lunshof y Sai Baba… ¿Por qué has venido a la Tierra Baba?

He venido a la Tierra porque así ha sido predeterminado para el mantenimiento de la raza humana. ¿De otro modo perecería? Sí.

¿Se hubiera masacrado así misma? No solo eso, los desastres naturales hubieran prevalecido y destruido al resto de la humanidad, a los que hubiesen quedado. Esto ha sido evitado con mi llegada. ¿Entonces ya no habrá más desastres naturales? Cuando toda la humanidad se vuelva hacia Mí, esto es, hacia Dios, ya no se producirán más desastres naturales. Entonces el hombre vivirá en armonía consigo mismo y con la Tierra.

¿El Paraíso será entonces reintegrado? Sí. Cuando una cantidad suficiente haya alcanzado este estado de conciencia, la Tierra será un Paraíso.

– Baba, todo eso que acabas de decir es muy bonito, pero qué podemos hacer al respecto? Ábrete a Dios. deja a Dios, que eres tú mismo, que trabaje a través de ti. Déjalo que te sature. No permitas que nada te impida estar y mantenerte centrado en el Ser, en el Dios en ti. ¡Que ese sea el mensaje que resuene!

Textos Consultados: Prasnotara Vahini (Preguntas y Respuestas), Bhagavan Sai Baba; La Conquista de la Mente, Mensaje XVI, Bhagavan Sai Baba; Amrita Varshini (Manantial de Néctar), Sudha Aditya; Diálogo Interno con Sai Baba, Geesje Lunshof.

Imagen Google: godwallpapersonline.com

VibraCosmos

Los artículos que se publican en Vibracosmos no están circunscritos a lo que está determinado y a lo que rige con mucha fuerza en esta tercera dimensión. Una dimensión en la que priva con mucha fuerza y dominio la polaridad, la dualidad, el sentido de separación y el egocentrismo a ultranza. En otras palabras, estos mensajes y las publicaciones que se difunden van más allá de lo que atañe a lo terrenal y trasciende en mucho lo que tenga que ver con la 4ta, 5ta, 6ta y 7ma dimensión. La verdad de lo que no se publica en las redes y medios impresos de gran poder mediático mundial, aquí en este blog tienen la relevancia, difusión y la caja de resonancia que se merecen. El saber y todo lo que tenga que ver con el Universo conocido y desconocido, es el interés que tiene Vibracosmos para que ese conocimiento y la verdad de lo que se nos oculta, llegue equilibradamente y por igual hasta todos los rincones del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.