TIPS de Sabiduría (Karma)

Para todo buscador espiritual es obligatorio saber o tener claro lo referente al Karma y a la Reencarnación. Son el ABC del conocimiento espiritual y como preámbulo la humanidad lo vivirá y lo va a conquistar en una etapa muy cercana.

Sai Baba y todos los maestros de luz, al unísono, nos dicen o coinciden en lo mismo: viene una etapa nueva, una etapa de luz de mayor conciencia espiritual. Y se anuncia concretamente que esta mayor conciencia se va a ver reflejada en el conocimiento universal de estas leyes de karma y reencarnación. Sai Baba dijo que Él vino a alumbrar una nueva conciencia y que esta nueva conciencia mundial va estar basada en el conocimiento de estas leyes fundamentales de la realidad. Son leyes que determinan el qué somos, como somos, para qué estamos, cuál es el objetivo de nuestra vida. Y es motivo de especial atención para los que estamos encarnados en esta dimensión (3D), valga decir, para los seres que estamos en este plano y en éste nivel de conciencia llamado humano, son fundamentales.

Imagen relacionada

El tema del Karma se toca siempre primero y a continuación viene, obligatoriamente, el tema de Reencarnación. Por ahora vamos a tocar el tema del Karma y en otro mensaje se tocara lo referente a la Reencarnación.

Karma significa acción, trabajo. Karma no es lo que muchos creen o piensan que es, el destino, algo fatal. Karma, como toda acción tiene una consecuencia, un efecto. Se llama la ley del karma a esta relación entre causa y efecto. Pero en realidad, lo literal es acción. ¿A través de quien se manifiestan estas acciones? Puede ser una acción con el cuerpo físico, una acción con el cuerpo emocional, con el cuerpo mental, con el plano psíquico, o a nivel intuicional. A una buena acción le sigue una buena reacción, a una mala acción, una mala reacción (Isaac Newton baso su formulación matemática bajo el principio de acción y reacción…).

En tal sentido,  todas estas acciones bien sean buenas o malas están sujetas a lo que hicimos en el pasado, a lo que estamos haciendo en el siempre presente, o a las que se generarían a partir de lo que construimos ahora para el futuro.

Imagen relacionada

¿De qué manera inciden las malas acciones en el futuro y cómo se logra superar eso? Sai Baba da la clave para que las cosas salgan bien, a pesar del saldo negativo que hayamos acumulado durante otras vidas, y es: la fuerza de voluntad. Repriman hábitos y tendencias negativas! Pero…, ¿cómo dejar de hablar mal del prójimo o como controlar tantos pensamientos negativos, o cómo dejar de fumar? Sai Baba sobre el particular aconseja o sugiere algo muy simple: decía que el ABC en todos los caminos espirituales de todos los Maestros que han existido o de todas las encarnaciones Divinas, recomendaban lo mismo y reafirmaron que ese es el camino.

Es decir, el paso concreto es acercarse a personas que están en un camino espiritual, lo llaman Satsang. Sang es la reunión y sat es sátvico; valga decir: seres puros que están en un camino espiritual.

Lo que comemos a nivel físico forma en el plano más denso nuestro cuerpo físico, en un plano más sutil forma la sangre, en el más sutil forma los pensamientos. Eso lo mencionan todas las escrituras. A muchos de los que ahora están leyendo esta reflexión quizás les haya pasado lo mismo que le suele pasar a tantos.

Tal es el caso de que además de comer alimentos no convenientes, también solemos mirar lo que no es deseable y damos oído a lo que no es bueno ni útil.

En ese sentido todos los maestros han dicho: reúnanse con aspirantes espirituales, estén al lado de ellos ¡óiganlos!, porque en vez de estar al lado de gente mundana la mayor cantidad de tiempo posible, hay que darle la posibilidad a la mente de interactuar con mentes de otras personas que piensen en Dios.

Resultado de imagen para pinterest: imagenes de ley del karmaLas impurezas acumuladas en el día a día, pueden ser sublimadas poniendo en práctica mayor fuerza de voluntad a fin de purificar los pensamientos, palabras y acciones, y a partir de allí se empieza a construir un círculo virtuoso. Con ello se logra una mente más pura con intenciones más puras, y a través de las intenciones más puras como no pueden coexistir luz y oscuridad, reprimimos acciones negativas.

¿Cómo llegue, por ejemplo, al retiro espiritual de despertar de conciencias que con tanto amor incondicional promueve la hermana Laura de González?

El Karma de vidas pasadas y la gracia de Dios, determinan que uno esté en el camino espiritual y que uno tenga la motivación para acercarse a elevados seres o alguna organización espiritual, así como compartir tiempo de Dios con otras personas; eso es fundamental. El ABC, la letra A, es la concurrencia a cualquier lugar que sea un ámbito espiritual donde se esté en contacto con personas que en ese lugar y en ese momento piensen en Dios. La potencia de limpieza mental que se da en ese momento es impresionante, es el sine qua non de todo lo demás.

Por eso si muchos van y están al lado de un elevado ser de luz, la mente se purifica automáticamente.

En la presencia de Sai Baba se purificaban todas las auras de cada uno de los cuerpos instantáneamente, porque se mezclan con un aura tan pura, con un campo mental tan puro. La luz y la oscuridad no pueden coexistir. Estos son los fenómenos de purificación que se dan en la presencia de un maestro.

Fuente: La Conquista de la Mente (Karma, Dharma y Brahman), Mensajes XVI, Sai Baba. Círculos de Estudio: Karma, Leonardo Gutter.

José Agapito Ramírez Montes

Imagen Google: 3.bp.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *