TRIBUTO DE LUZ A NIKOLA TESLA

Por: José Agapito Ramírez Montes

Todo ser humano lleva en su interior el genio y el poder infinito del Universo, conocido y desconocido. Conciencia y energía son los atributos divinos, olvidados, de toda entidad humana, y su gloria y su luz están a la espera del "Despertar" a fin de recobrar el poder del Yo. (José Agapito Ramírez)    

La genialidad de los grandes maestros de ciencia que con sus inventos nos han dejado un rico tesoro a través de la historia, se ha visto siempre empañada por el obstruccionismo de mentes egoístas, que no han hecho más que causar el retroceso de la ciencia y de las invenciones de los grandes genios. Hoy, me veo con el buen espíritu para escribir sobre un hombre de origen serbio, nacido en Smiljan, la actual Croacia, el 10 de julio de 1856. Me refiero al insigne inventor NIKOLA TESLA, quien además de inventor y hombre de ciencia también fue ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico, ingeniero industrial y físico estadounidense de origen serbocroata. ​​

En este artículo dedicado a Nikola Tesla, del que he sido un leal y fiel admirador desde hace ya bastante tiempo, voy a tratar unas facetas que por lo general no es lo que se acostumbra a escribir en la biografía de los grandes personajes; me refiero a la parte espiritual de Nikola Tesla, a su elevada evolución de conciencia, fuera de lo común, y a su brillante y elevada inteligencia que rayaba lo increíble y sobrenatural; y más, en aquellos tiempos oscuros en donde la luz brillaba por su ausencia.

Ya tengo varios años preguntándome si Tesla fue un ser intergaláctico o un ser cósmico que, por una caprichosa ocurrencia de él, quiso aventurarse en hacer un “toque y despegue” en este planeta, para dejarle durante su estadía terrenal, a la ciencia y a la sociedad, una buena cantidad de inventos para su propio goce y bienestar; y ese toque y despegue de Nikola Tesla, tuvo como resultado el haberse quedado entre nosotros por un lapso de 86 años.

¿Fue en realidad un ser cósmico intergaláctico? ¿Se adelantó Tesla con su brillante inteligencia y sus geniales invenciones, casi medio siglo antes de que estos inventos ocurrieran y se hicieran realidad…? Y a lo que, ya, es hoy, ¡una innegable realidad!

En lo personal, tengo la presunta certeza, de que Nikola Tesla reunía todas las cualidades de ser un ser humano que poseía una mente privilegiada y fuera de lo común, y una elevada inteligencia y elevada conciencia, que entre otras cosas no le permitieron interactuar, por afinidad, con el bajo nivel de inteligencia que poseían los científicos e inventores de aquella época; y esas fueron una de las tantas razones de que sus inventos no fueran comprendidos y asimilados, con la debida atención que se merecían. Eso hizo, desde luego, que el ostracismo y la decepción se apoderaran de él, al no ver materializado por falta de recursos económicos muchos de los proyectos e invenciones que no cuajaron y no se hicieron realidad.

Tesla nunca fracaso y nunca se dio por vencido, creía en la ciencia y en sus invenciones como un medio para construir una mejor sociedad. Y pese a su formación científica, las creencias de Tesla estuvieron marcadas por un gran sentido de ayuda a la humanidad. Tesla, al inventar la corriente alterna, uno de sus anhelos, siempre deseó en proveer de energía gratuita a todo el planeta; y este anhelo de la gratuidad de la corriente, no lo consiguió. Asimismo, intentó construir una red de comunicación global, pero esos sueños por falta de financiamiento no se lograron.

Nikola Tesla: La mente que inventó el futuro

Desconocido y rechazado por muchos e incomprendido por exponer públicamente su afirmación sobre la vida extraterrestre, los hombres de su tiempo lo apartaron, lo ningunearon, y estos lejos de preguntarse sobre el origen de la información e ingenio contenidos en la espiritualidad de Nikola Tesla, hicieron caso omiso de tales afirmaciones. Para los hombres de negocio como Thomas Edison, por otra parte, tampoco fue conveniente el anhelo de Tesla de extender los beneficios de la ciencia y de manera gratuita, a la humanidad; Edison no comulgaba con esas ideas generosas de Tesla. De modo, que Tesla fue constantemente marginado de las esferas sociales en donde concurrían hombres de negocios y personajes importantes, que bien pudieron impulsarle en la concreción de sus proyectos; más no fue así. No obstante, esto no detuvo su pasión por el conocimiento ni mucho menos sus invaluables aportes a la humanidad.

Ediso vs Tesla. Sala de escape de tercera generación

La rivalidad que existía entre Tomás Alva Edison y Nikola Tesla, se debió a que Edison defendía la tesis de que la generación eléctrica con “corriente continua” era, en términos económicos y científicos, la más eficiente y confiable, pero Tesla fue capaz de demostrarle a Edison todo lo contrario con la invención de la “corriente alterna”. Tesla, como ya se dijo, creía en un modelo basado en la “corriente alterna”. La pugna entre ambos pasó a la historia como “la guerra de las corrientes”. Y esa guerra la ganó Tesla con su modelo de “corriente alterna”, que fue desde luego mucho más económica y más eficiente. Gracias a Tesla, al apretar hoy un interruptor, se iluminan nuestras casas. Pese a que la memoria histórica ha sido más benévola con otros inventores (Edison, Hertz, Marconi, Volta…), el mundo, hoy, le debe mucho a la enigmática mente de Nikola Tesla. 

Tesla poseía además una infinita capacidad de trabajo: le bastaba con dormir dos horas al día y, si el trabajo lo requería, podía estar 80 horas sin pegar un ojo. No hay emoción más intensa para un inventor que ver una de sus creaciones funcionando, decía. 

Con ese ritmo de trabajo, Edison le propuso a Tesla, a solo un año de su llegada a Nueva York: rediseñar sus generadores de corriente continua. Si lo lograba, recibiría 50.000 dólares. Pero cuando se dirigió a su jefe para exigir su paga, Edison sonrió: Ay, ¡qué poco ha aprendido usted del humor americano! Decepcionado y engañado, Tesla abandonó la compañía de Edison sin aceptar el aumento de sueldo que se le ofrecía. 

Tesla predijo la existencia de partículas con una carga menor que la del electrón, las cuales hoy, se conocen como quarks. Los quarks son las partículas más elementales de la materia: el núcleo del átomo está hecho de protones, y los protones están hechos de quarks; son partículas vibrantes.

Adelantado siempre a su tiempo, creía en el vegetarianismo por razones morales y en el empoderamiento femenino para un futuro mejor. ¡Fue un feminista! A Tesla se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.   

Modelo original del motor de
inducción de Tesla (1887)

Nikola Tesla es sin duda uno de los inventores más importantes que ha existido en nuestro planeta. Curiosamente, a pesar de que es uno de los inventores más importantes y genio de ciencia en la historia de la civilización, es también el más ausente en los libros de historia. Es una lástima que la grandeza de los grandes hombres siempre se ha visto opacada por el egoísmo a ultranza de los mediocres. Tesla buscó “democratizar” la electricidad y otros inventos. Y ese sueño del inventor, desde una visión positivista, le daba fuerzas para creer en el poder de la ciencia y su buen propósito para mejorar la vida del ser humano y para construir un mundo mejor. Abogaba para que la humanidad se beneficiara gratuitamente de los inventos que él llevaba a cabo y hacía realidad.

Las entrevistas que se le hicieron a Tesla son extremadamente raras, pero las que se tienen disponibles ofrecen una gran comprensión de la mente de un científico brillante, cuyos objetivos era entregar a la gente de todo el mundo un poder ilimitado y gratuito.

Hizo posible que desde su genialidad y elevada conciencia nos haya dejado un rico tesoro de invenciones y nuevos descubrimientos, que revolucionaron el área de la electricidad, el magnetismo y el motor de inducción, inventos que dieron pie para el proyecto e invención del electromagnetismo; amén de otros proyectos que desarrollo, tales como: vehículos a control remoto, tecnología inalámbrica y la primera planta hidroeléctrica conocida, construida en las cataratas del Niágara.

Además de sus revolucionarios logros con los sistemas sobre la corriente alterna, Tesla también predijo tecnologías y eventos que, aunque ignorados, descalificados y vilipendiados en su tiempo, se harían realidad en las décadas que le sucedieron; y de allí surgieron predicciones como… “un día sería posible trasmitir señales telefónicas y documentos e incluso música, en todo el mundo, sin el uso de cables”; esto ocurrió setenta años antes del nacimiento del teléfono celular, y hoy eso es posible a través de WIFI y la invención en 1990 de la World Wide Web.

El nivel espiritual del que era acreedor, Tesla, le hizo concitar en el medio de la ciencia y sus invenciones el rechazo de lo que para otros se consideraban ideas extravagantes y fuera de realidad; ¡no lo entendieron! Y no lo entendieron, porque los inventores y hombres de ciencia de la época no estaban en el mismo nivel de conciencia que él poseía; y fue debido a esa falta de evolución mental y espiritual que en los otros se carecía, lo que le hizo sufrir el rechazo y la burla de empresarios y colegas de su época.

Precursor del WhatsApp

Tesla, fue un precursor del WhatsApp, también fue un mago en utilizar a los medios. Ya célebre, los periodistas se peleaban por arrancarle una entrevista, siempre generosa en titulares. El presente es vuestro –decía–, pero el futuro es mío. O también decía…

A lo largo del espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo que los hombres logren aprovechar esa energíaEl científico no busca un resultado inmediato. No espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para los que vendrán, señalar el camino

Desde este punto de vista, Tesla marcó incluso el camino hacia el SMS, el email y el WhatsApp; se adelantó medio siglo antes de que estos inventos se dieran a conocer… Y en relación a esos inventos que hoy causan furor en las redes sociales, señalaba lo siguiente: “Cualquier persona, en mar o en tierra, con un aparato sencillo y barato que cabe en un bolsillo, podría recibir noticias de cualquier parte del mundo o mensajes particulares destinados solo al portador; la Tierra se asemejaría a un inconmensurable cerebro, capaz de emitir una respuesta desde cualquier punto”.

El alcance espiritual de su brillante mente

Tesla hizo acopio de su elevado nivel de conciencia, su brillante inteligencia y de su postura y alcance espiritual, como ningún otro inventor supo hacerlo en aquellos tiempos, para llevar a buen término y hacer realidad las geniales ideas que se le ocurrían. Desde su prodigiosa mente visualizaba los inventos, los llevaba a la práctica, y los materializaba. Jugaba con lo intangible o con lo inmaterial, y luego los visualizaba, y como por arte de magia los transformaba en tangible, en materia… En la jerga espiritual, a estos juegos o invenciones que se generan de los pensamientos y luego pasan a hacerse realidad en la palabra y los hechos, es lo que se le suele dar el nombre de trasmutación. Es decir, en este plano tridimensional existen tres estados de conciencia denominados “pensamiento, palabra y acción, y solo es necesario que estos se mantengan equilibrados, alineados y armonizados, para que cualquier pensamiento de bien, o deseado, se coagule y se transforme en materia, y esa magia solo la pueden lograr y hacer realidad, aquellos individuos que gozan de una elevada conciencia y una rata vibratoria fuera de lo común.

Un buen día, en una de las pocas entrevistas que concedió, se le hizo la siguiente pregunta: ¿Qué pasa con el nacimiento del Universo? La materia se crea a partir de la energía original y eterna que nosotros conocemos como la luz. Ella brillaba y fueron apareciendo las estrellas, los planetas, el hombre y todo lo que hay en la Tierra y en el Universo. Y en correlación con la pregunta formulada dijo además… La materia es una expresión de infinitas formas de la luz, porque la energía es más vieja que ella. En  mi opinión, esas declaraciones de Nikola Tesla, concordaban con muchas verdades de lo que está escrito en las Sagradas Escrituras de los Textos Védicos, y con lo que ha permanecido velado y en secreto por muchos siglos, y que ahora en estos tiempos, esa Verdad, se viene divulgando sin cortapisas y sin ambages ni dificultad de ningún tipo.

Hay cuatro leyes de la Creación, acotaba Tesla…

  • La primera es que la mente no puede concebir o medir matemáticamente la fuente de toda la trama desconcertante y oscura, en esa parcela cabe todo el Universo.
  • La segunda ley reside en la oscuridad expansiva, que es la verdadera naturaleza de la luz, de lo inexplicable y es transformado en la luz.
  • La tercera ley es la necesidad de la luz de convertirse en una materia de la luz.
  • La cuarta ley es: no hay principio ni fin (alfa y omega); las tres leyes anteriores siempre tienen lugar y la Creación es eterna.

Tesla enfrentó a la piedra filosofal defendida por Empédocles y a su certeza espiritual de los cuatro (4) elementos que le dan vida a la creación. Empédocles es el creador de la teoría de los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua; la teoría de las cuatro raíces, sometidas a la fuerza del amor que las une, y del odio, que las separa. ¿De qué se trató el disiento de Tesla con respecto a Empédocles?

Comentario:

¡Por Dios…! Tesla nunca podía ser entendido por los personajes a quien recurría ¿A qué se debe de que no podía ser entendido? A pesar de que tenía que verse obligado en recurrir a esos ricos personajes que tenían el poder económico y financiero, porque eran ellos los que poseían los recursos que tanta falta le hacían, para llevar a cabo y concretar sus proyectos; pues, esos hombres de negocios y el entorno científico que le rodeaba estaban totalmente desfasados de los proyectos y de sus genialidades, por cuanto ellos no estaban en el mismo nivel de conciencia que él poseía, y mucho menos vibraban en el mismo nivel de frecuencia que vibraba él. Era como pretender mezclar el agua con el aceite (¿?) Esas y otras tantas fueron las razones de peso que privaron en el momento de aquellos tiempos, y la razón de que no se entendiera el lenguaje cuántico que manejaba Tesla, muy adelantado a la época, y en un mundo de precario entendimiento y en donde todavía se manejaba la tradicional matemática y la física clásica. Era, valga la expresión, comparar un avión de hélices, en este caso los hombres de negocios de la época, comparado con el cohete movido actualmente con combustible sólido, que era el caso de la conciencia Tesla en aquellos tiempos. ¡No lo comprendieron porque existía una diferencia abismal epistemológica!

El nivel de conciencia de Nikola Tesla y la elevada frecuencia de su cuerpo mental y espiritual, permanecían bien equilibrados y armonizados y le daba al genio la firme convicción de que lo que pensaba, hablaba y decía, no desarmonizaba, ni antagonizaba o desentonaba, en nada, con la certeza inventiva y científica de lo que afirmaba y llevaba a cabo. Y esa irreverente actitud de Tesla que lo hacía diferente del resto de los inventores y hombres de ciencia, y que más aún lo era con los hombres de negocios y personajes de importancia, marco la diferencia de dos épocas: la época naciente de Tesla y la época tradicional clasista que se negaba a aceptar los cambios y morir.

Y en ese sentido, muchos de sus inventos y proyectos de vanguardia que no salieron a la luz, rompían con la monotonía de la época, pues, eran interpretados como algo irreal, imaginario y fantasioso; y es por eso que en parte fue un incomprendido. ¡No lo entendieron!  ¡Tesla, con sus invenciones y genialidades, fue un hombre de vanguardia y fuera de época!

Es bueno dejar en claro que en el ser humano están presentes cinco (5) cuerpos, y esa es una de las razones que lo diferencia del resto de los demás seres de la creación. Los cinco cuerpos en los seres humanos, son a saber, los siguientes: físico, mental, emocional, espiritual y etérico.

Esencia del Ser: Los 5 cuerpos
Esencia del ser: Los cinco cuerpos

De esos cinco cuerpos el que más problemas nos ocasiona en esta dimensión tridimensional es el “cuerpo emocional”. ¿Y en qué se diferencia el “cuerpo emocional” de los demás cuerpos? El cuerpo emocional atañe a esta dimensión tridimensional (3D), porque es en este cuerpo donde se cultivan las energías negativas que tienen que ver con odio, ira, envidia, soberbia, orgullo, celos, y, en fin, con todo lo que tiene que ver con el ego falso en todas sus facetas, y con los sentimientos y emociones negativas de toda índole.   

La mente o cuerpo mental de Nikola Tesla vibraba en una frecuencia muy alta, y eso, en cuanto a entendimiento, marcaba la diferencia con el resto de lo más granado de los inventores y científicos de la época. Distaba mucho la genialidad y la aguda inteligencia de Tesla, en comparación con los pocos inventores que más se daba a entender entre ellos; y además, lo que su genialidad e inteligencia distaba, en cuanto a entendimiento, de los grandes hombres de negocios. 

No tengo dudas en afirmar que la prodigiosa mente de Nikola Tesla es una mente que trascendió con creces este mundo de tres dimensiones, y es debido a ese elevado nivel de conciencia y al genio y prodigio de su mente que se le ubica en el reino de las realidades superiores de una 4ta o 5ta dimensión, como un ser de elevados conocimientos y sabiduría; empero, no se puede decir lo mismo del nivel de inteligencia de Albert Einstein o el de Stephen Hopkins, destacados científicos del siglo XX, pues ellos, a pesar de poseer un nivel de inteligencia muy por encima de la media terrenal, no se le igualaba a la supra mente y genialidad de Nikola Tesla; pues Tesla tenía una inteligencia y un poder de invención y creación, muy superior a la de estos genios mencionados.  

Tesla, como ya se mencionó, no sólo innovó en tecnologías fundamentales para la vida moderna, pues también hizo lo propio con sus aciertos espirituales. Vaticinó para la humanidad una era de conciencia superior, en la que se salvarían los escollos de las guerras, y, lejos de las fronteras nacionales, se establecería un sentido de unidad como seres humanos. En sus palabras: “La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, las guerras serán imposibles y la paz reinará en todo el planeta”. ¡Tremendo acierto y visión espiritual de Tesla! Pues, esa visión y promisorio futuro para la humanidad, hoy, sin equívocos,está en proceso y en pleno desarrollo…

¿Por qué me atrevo a afirmar que Nikola Tesla fue un hombre genio, con una brillante inteligencia y un bagaje espiritual fuera de todo reproche? ¿Qué hizo en Tesla marcar la diferencia, entre él como un hombre espiritual y de ciencia, con el resto de los inventores y científicos que no comulgaron y no estuvieron al alcance de su filosofía de vida? ¿Fue Tesla un hombre que tenía más afinidad con entidades de mundos más elevados?

La reticencia y el choque de conocimientos de los inventores, profesionales y científicos de la época, contra Tesla, no solo se trataba de un asunto de ciencia o de invención, empero, se trataba o estaba en juego un choque de conciencias y viejos preconceptos, contra la nueva conciencia, caso de Tesla, que clamaba para que sus invenciones y nuevos paradigmas se entendieran; más, por lo general, no fue así. Ya que el nivel de conciencia demostrado por Tesla y su capacidad de visualización de los proyectos que, antes de que estos ocurrieran y que ya se daban como un hecho, fue lo que lo distinguió y lo hizo diferente, de los demás inventores del momento. Y esa gran cualidad, poco común en esta dimensión tridimensional, solo se observa en las personas que tienen sus cuerpos mental, emocional y espiritual, totalmente equilibrados y perfectamente armonizados; y quienes logran ese equilibrio y perfecta armonización, gozan de una supermente poco común y de extrema rareza.

Veamos ahora, en el contexto de lo espiritual, las razones que me hacen pensar que Nikola Tesla era una entidad humana que no solo tenía una conciencia inherente a este plano, sino que con la supermente que poseía, de naturaleza y esencia divina, podía él conectarse fácilmente con la cantera de conocimientos de la conciencia universal. Por eso el genio de Tesla hizo posible que en aquellos tiempos en que la frecuencia vibratoria de la humanidad era muy baja, pues él, con una frecuencia y una conciencia muy elevada, pudo desde sus pensamientos coagular esas ideas y hacerlas real y tangibles, en esta dimensión. ¿Algo fantasioso verdad? No, no es fantasioso…, porque ya comenté que la mente de Tesla no se equiparaba ni vibraba con la laxa frecuencia de aquellos tiempos (aprox. 4-5 ciclos/seg), pues, su elevada conciencia (aprox. 30-40 ciclos/seg) lo hacía vibrar en una frecuencia análoga a las entidades de una 4ª y 5ª dimensión. Por ese motivo, hay sobradas razones para pensar que Tesla nunca se dio a entender; y existen además sobrados motivos que lo hizo aislarse del resto de la sociedad, y de los que muchos no entendían y tildaban de extravagante y fantasioso, a aquel genio de la lampara, que era Nikola Tesla. 

Sri Aurobindo: El Superhombre - YouTube

En tal sentido, indaguemos desde el contexto espiritual, el acervo de conciencia de Tesla y la contribución a la humanidad de muchas de las genialidades más destacadas que fueron producto de su elevada conciencia espiritual; acervo y cualidades que no dejaban lugar a dudas del prodigio de su cerebro y de la supermente que poseía. En relación al tema de la supermente es dable traer a colación lo que el filósofo hindú, Aurobindo, afirmaba… “El hombre es un ser en transición, no es el final. Porque en él y más allá de él ascienden los radiantes grados por los que se trepa hacia la divinidad del superhombre”. Y en ese mismo tenor nos decía… “La esencia diferenciante del hombre es la mente. La esencia diferenciante del superhombre será la supermente o el conocimiento divino”; “la supermente o gnosis es una en su naturaleza original. Y en el mismo movimiento, una infinita sabiduría y una infinita voluntad. En su fuente está el conocimiento dinámico del divino Conocedor y Creador”…

Las hazañas de Tesla circunscritas a lo tangible (materia-densidad):

  • Se dice que Tesla es el padre de la corriente alterna, y es ese descubrimiento quien hará que la Física y la Química dominen la mitad del mundo. La industria lo proclamará como su supremo santo.
  • Se sintió derrotado porque no pudo lograr su deseo de iluminar toda la tierra. Decía que había electricidad suficiente como para crear un segundo sol.
  • Tesla refutaba con sutiles respuestas cuando se le inquiría sobre la Teoría de la Relatividad de Einstein, y respondía con metáforas… ¡no se curva el espacio, sino la mente humana que no puede comprender el infinito y la eternidad! Yo soy parte de una luz y es la música. La luz llena mis seis sentidos: la veo, oigo, siento, huelo, toco y pienso. Pensar en ella es mi sexto sentido. Si Einstein hubiera escuchado esos sonidos, no habría creado la Teoría de la Relatividad. Estos sonidos son mensajes dirigidos a la mente sobre que la vida tiene un sentido, que el Universo existe en perfecta armonía, y su belleza es la causa y efecto de la Creación. Einstein es el mensajero de la época de ruido y de furia…
  • ¿Sabe cómo descubrí el campo magnético rotativo y el motor de inducción, lo que me hizo famoso cuando tenía 26 años? Una tarde de verano, en Budapest, vi con mi amigo la puesta del sol. Miles de fuegos daban vueltas en miles de colores llameantes. Me acordé de Fausto y recité sus versos y luego, como en una niebla, vi girar el campo magnético y el motor de inducción. ¡Los vi en el Sol!
  • Con 35 años, Nikola Tesla registró en 1891 la madre de sus más de 300 patentes, la que hoy conocemos como ‘bobina de Tesla’: un transformador eléctrico compuesto por varios circuitos resonantes acoplados. El propio inventor utilizó diferentes variantes de esta bobina como base para multitud de experimentos posteriores, con los que estudió fenómenos como la fosforescencia o los rayos X, y exploró nuevas posibilidades para el alumbrado eléctrico y la transmisión de energía sin cables. https://www.youtube.com/watch?v=bbLshnfu0wY&feature=youtu.be
  • «De todos mis inventos, estoy seguro de que el transmisor amplificador será el más importante y valioso para las generaciones futuras», afirmó Nikola Tesla en su autobiografía. No en vano, él diseñó esta versión avanzada de su bobina de Tesla para realizar experimentos en busca de su gran sueño: prescindir de cables para las telecomunicaciones y la transmisión de electricidad.
La mítica foto de Nikola Tesla es un montaje, Tesla no estaba allí | Life -  ComputerHoy.com
Tesla, en su laboratorio de Colorado Springs, junto a su transmisor amplificador(1899)
  • Tesla aspiraba a llevar electricidad y comunicaciones a cualquier lugar del mundo, con una red de unas 30 estaciones inalámbricas que utilizarían la propia Tierra y su atmósfera para conducir la electricidad mediante una nueva clase de ondas estacionarias que decía haber descubierto; pero por falta de recursos económicos no le fue posible llevar a cabo este proyecto.
  • Para celebrar su 50 cumpleaños, en 1906 Tesla hizo una demostración de una turbina sin aspas con la que pretendía competir en eficiencia con los motores de pistones. En 1913 patentó el invento (que nunca llegó a desarrollarse comercialmente) con el deseo de aplicarlo al aprovechamiento de energía geotérmica.
Turbina sin aspas, de Tesla
  • Convencido de las bondades de la corriente alterna, Tesla desarrolló incluso su propia versión del brain-training, teorizando que la aplicación de electricidad al cerebro estimularía la inteligencia, «del mismo modo en que estimula el crecimiento de las plantas»
  • Otros de los grandes inventos que se le atribuyen son las luces de neón, que según numerosas referencias Tesla demostró en la Exposición Universal de Chicago (1893). Sin embargo, el gas neón no se descubrió hasta 1898 y la primera lámpara de neón la presentó el francés Georges Claude en el Salón del Automóvil de París en 1910. Nikola Tesla fue un pionero en el desarrollo de lámparas de descarga de gas.
  • En sus experimentos con los tubos de descarga, dio con los Rayos X, pero sus instrumentos y sus esfuerzos se perdieron en un incendio de su laboratorio, en marzo de 1895. A finales de ese mismo año el inventor alemán Wilhelm Röntgen anunció que había descubierto los rayos X. Tesla reconoció el descubrimiento de Röntgen, y a pesar de eso él diseñó fácilmente su propio sistema de Rayos X, que por su calidad y nivel de detalle impresiono al propio Röntgen.
“Sombragrafía” (Rayo X) de un pie en un zapato. Obtenida por Tesla en 1896
  • La idea de que Tesla fue ‘el verdadero inventor de la radio’ está muy extendida. Sin embargo, la comunicación por radio es una de esas obras colectivas, desarrollada con la contribución de muchos científicos e ingenieros: que por su relación entre electricidad y magnetismo es dable citar a Ørsted, Ampere, Henry y Faraday, además de Maxwell quien unifico ambos fenómenos con su teoría del electromagnetismo, o quien logró la primera transmisión de ondas electromagnéticas (Hertz, en 1887).
  • Los grandes inventos de Tesla hicieron posible la llegada de la electricidad a los hogares. Sus aportaciones a la corriente alterna (motor de inducción, sistema polifásico y transformador) fueron fundamentales para que Westinghouse lograra imponer esta tecnología frente a la corriente continua. El siguiente paso, el sueño sin cables de Tesla, se quedó en eso, un sueño.  

Las hazañas de Tesla circunscritas a lo intangible (inmaterial-espiritual):

  • En relación al filósofo Empédocles decía… Cinco razas le rezarán en el templo del futuro, porque les ha enseñado un gran secreto: que los elementos de Empédocles se pueden regar con las fuerzas de la vida de los éteres. Quiso decir Tesla que de los cuatro elementos irreductibles y constitutivos del Universo: fuego, agua, tierra y aire, que postulo Empédocles, solo había que agregarle el más importante: el éter.
  • Lo que se considera como espacio vacío es solo una manifestación de la materia que no está despierta; afirmaba Tesla. No hay espacio vacío en este planeta, ni en el Universo… Los agujeros negros, de los que los astrónomos hablan, son las más poderosas fuentes de energía y de vida.
  • En el interior de la Tierra hay energías de alegría, paz y amor. La vida tiene un número infinito de formas y el deber de los científicos es encontrarlas en todas las formas de la materia.
  • Todo es electricidad. Primero fue la luz, fuente sin fin de donde procede lo material y es distribuido hacia todas las formas que representan el Universo y la Tierra con todos sus aspectos de la vida. El negro es el verdadero rostro de la Luz, solo que no lo vemos.
  • Las religiones y las filosofías enseñan que el hombre puede llegar a ser el Cristo, Buddha y Zaratustra. Lo que estoy tratando de demostrar es revolucionario y casi inaccesible. Es lo que hay que hacer en el Universo para que cada ser nazca como Cristo, Buddha o Zaratustra.
  • Sé que la gravedad es adversa a todo lo que tenga que volar y mi intención no es hacer los dispositivos de vuelo (aviones o misiles), sino enseñar al individuo a recuperar la conciencia sobre sus propias alas… Un hombre debe ser sensible hacia las aves. Esto es a causa de sus alas. ¡El ser humano las tenía una vez reales y visibles!
  • Tesla desde su elevada conciencia espiritual defendía la tesis de que primero fue la energía y después la materia. La materia se crea a partir de la energía original y eterna que nosotros conocemos como la luz. Ella brillaba y fueron apareciendo las estrellas, los planetas, el hombre y todo lo que hay en la Tierra y en el Universo.
  • Mi oído espiritual es tan grande como el cielo que vemos encima de nosotros. Aumenté mi oído natural con el radar. Voy a escribirle a Einstein y tratar de explicar que el éter existe, y que sus partículas son las que mantienen el universo en armonía, y la vida en la eternidad.
  • En una entrevista que se le hizo, Tesla responde:  El cuerpo del hombre es una máquina perfecta. Conozco mi circuito y lo que es bueno para él. Alimentos que casi toda la gente come, para mí son nocivos y peligrosos (respuesta que hizo en alusión a sus hábitos vegetarianos). A veces visualizo cocineros del mundo estando todos conspirando contra mi… Toque mi mano, le decía a quien le entrevistaba, y riposta… ¡está fría verdad! Sí, responde el periodista. Y Tesla le dice… El torrente sanguíneo puede ser controlado, y muchos procesos en y alrededor de nosotros. ¿Por qué está asustado, joven?
  • Todo lo que una vez hemos visto, escuchado, leído y aprendido, nos acompaña en forma de partículas de luz. Para mí, estas partículas son obedientes y fieles. Como estudiante aprendí de memoria el Fausto, de Goethe, mi libro favorito, en alemán, y ahora puedo recitarlo íntegro.
  • El poder de la visualización que poseía Tesla era sorprendente. El solía comentar…   Voy a tener que agradecer a la visualización todo lo que he inventado. Los acontecimientos de mi vida y mis inventos son reales frente a mis ojos, como cualquier ocurrencia o artículo. Hice las correcciones por medio de visualización en la mayoría de mis inventos, y los terminaba de esa manera. Mediante la visualización mentalmente resuelvo ecuaciones matemáticas complejas.
  • La fuente de la mayoría de las enfermedades está en el espíritu. Por lo tanto, el espíritu puede curar casi todas las enfermedades. La ilusión para mí no ha sido una enfermedad, sino la capacidad de la mente para penetrar más allá de las tres dimensiones de la Tierra. He tenido ilusiones toda mi vida, y las he recibido como todos los demás fenómenos que nos rodean.
  • Tuve una visión en París, comenta Tesla, cuando vi la muerte de mi madre. En el cielo, lleno de luz y música, faltaban nubes, eran criaturas maravillosas. Una de ellas tenía el carácter de la madre que me miraba con amor infinito. A medida que la visión desapareció, supe que mi madre había muerto.
  • Buscaba la forma de cómo transformar la energía mental y vital en lo que queremos, y lograr el control de todos los sentimientos. Los hindúes lo llaman Kundalini-Yoga. Este conocimiento puede ser aprendido, pero se necesitan muchos años de práctica, o también se puede adquirir por nacimiento. La mayoría de ellos yo los he adquirido por nacimiento. Se encuentran en la más estrecha relación con la energía sexual, que es de las más extendidas en el universo. La mujer es el mayor ladrón de esa energía, y por lo tanto del poder espiritual. Siempre lo he sabido y por ello he estado alerta. Tesla nunca se caso, fue un célibe.
  • El Universo está vivo en todas sus manifestaciones, como un animal pensante. La piedra es un ser pensante y sensible, tal como las plantas, las bestias y el hombre. Una estrella que brilla pide ser vista y si no estuviésemos ensimismados entenderíamos su lenguaje y su mensaje. La respiración, los ojos y los oídos del hombre tienen que cumplir con la respiración, los ojos y los oídos del Universo.
  • El cuerpo del hombre y el cerebro están hechos de una gran cantidad de energía. En mí existe la mayoría de la electricidad. La energía, que es diferente en cada persona, es lo que hace al ser humano “Yo” o “alma”. Para otras criaturas en su esencia, el alma de la planta es el alma de los minerales y los animales. La función cerebral y la muerte se manifiestan en la luz.

Comentario Final

En esta dimensión tridimensional nacemos como seres humanos en un cuerpo físico y sin que haya otra posibilidad cierta de nacer de otra manera. ¿Cómo ingresamos en este mundo y de qué nos valemos para encarnar en un cuerpo físico? Nadie nace por un hecho fortuito o por mera casualidad, que de paso las casualidades no existen…, pues solo existen los hechos causales; es decir: causa y efecto, acción y reacción.

El cuerpo físico es una envoltura necesaria e indispensable para poder existir, interactuar y desenvolverse en este plano, y no existe otro cuerpo a la fecha, que nos sirva como vehículo de vida en esta dimensión regida por la materia, por lo tangible; no lo hay!… En consecuencia, ¿qué eres y a qué te debes en este drama de nacer, envejecer y morir? Debo empezar por aclarar que antes de encarnar en este plano tuvimos que hacerlo a través de un “portal materno”, y es a través de un “portal materno” que la madre pudo hacer realidad tu alumbramiento en esta dimensión 3D. ¿Te has preguntado porqué cuando la madre trae un bebe al mundo se le dice que “dio a luz”? ¿Has inquirido en esa sencilla palabra “dio a luz”?

Hoy están muy en boga las películas de ciencia ficción y son muchos los guiones que utilizan los portales dimensionales, con efectos especiales, para migrar de una dimensión a otra. Qué similitud se puede inferir de un portal dimensional con un “portal materno“. ¡Es, por decirlo en criollo, lo mismo!

Antes de encarnar en esta dimensión 3D, ¡óigase bien 3D!, el cuerpo de toda entidad que aún no es humana, porque aún no ha nacido en este plano a través de un portal materno, es y se debe a un cuerpo de luz; y es por eso y no por mera casualidad, que todo ser nacido a través de un portal materno, o sea, de una madre, se le endilga el apelativo “dio a luz”. ¿Por qué se le dice que dio a luz? Se dice que dio a luz porque en el momento de parir está trayendo al mundo a través de su portal a un ser de luz… ¡Somos seres de luz! ¿Pues, eso es lo que todos nosotros somos antes de hacer presencia física en este mundo; ¡Seres de Luz!

Nikola Tesla, vino a este mundo a través de una madre, o portal materno, de condición social muy humilde y precario, y la elección de esa madre y todo el drama que se iba a desplegar durante su estancia terrenal la hizo Tesla, en los planos superiores, antes de encarnar, y ya de antemano venía crecido en conciencia y con una inteligencia (supermente) y un nivel de conciencia, muy superior a la que en esos tiempos aún no se le igualaba. Distaba mucho la supermente y elevada conciencia Tesla del resto de los inventores y científicos de la época. Y por eso, entiendo, que fue un hombre fuera de época.

En una cita de Nikola Tesla en términos muy claros y concisos dijo que… buscaba la forma de cómo transformar la energía mental y vital en lo que queremos, y lograr el control de todos los sentimientos…. Los hindúes lo llaman Kundalini-Yoga y este conocimiento puede ser aprendido, o también se puede adquirir por nacimiento. Yo los he adquirido por nacimiento… Esa respuesta de Tesla y con la seguridad que la dijo, me da a entender que él era un ser muy evolucionado desde que nació, y prueba de ello lo demostró con el poder de visualización que poseía, que le hacia ver en esas visualizaciones, como especie de una visualización holográfica, los inventos, antes de hacerlos una realidad cierta y tangible.

Su condición de célibe guarda mucha relación con las prácticas hinduistas del Kundalini-Yoga y su estrecha relación para sublimar la energía sexual. Tesla decía que esa energía sexual es de las más extendidas en el universo, y la mujer es el mayor ladrón de esa energía, y por lo tanto del poder espiritual.

Cuando Tesla declaró que todo ser humano puede llegar a ser a través las religiones y las filosofías un Cristo, Buddha o un Zaratustra, estaba tratando de demostrar y hacer ver que a pesar de que era un proceso revolucionario y casi inaccesible, eso es lo que hay que hacer en el Universo para que cada ser nazca como Cristo, Buddha o Zaratustra. ¡Y, claro, no estaba equivocado! Empero, ya dije, que antes de que una entidad de luz toque tierra en este mundo y se haga de una envoltura o cuerpo físico, tiene que pasar a través de un portal materno, y es partir de ese momento que comienza su aventura terrenal en este mundo.

Y es de hacer notar que toda entidad humana sin distingos de razas, idiomas, credos, color de piel, condición social, pobre o rico, es un ser de luz en un cuerpo físico con todos los potenciales y con todos los atributos divinos del Creador. Si nació más o menos inteligente o más o menos sabio o más o menos santo, o con más o menos conocimiento, todo se debió al trabajo de conciencia que cada quién viene haciendo desde eones, ya que el trabajo consciente que cada quien hizo en muchas vidas previas, hoy, es muy seguro que ese sacrificio y esfuerzo para la elevación de su conciencia, ya, a esta alturas, comienza a dar sus frutos.

Tesla ya venía acreditado con una elevada conciencia de otras vidas y ya venía crecido con una súper inteligencia de 4ta o 5ta dimensión que rayaba la supermente. El Universo, decía Tesla, está vivo en todas sus formas y manifestaciones, como un animal pensante. La piedra es un ser pensante y sensible, tal como las plantas, las bestias y el hombre. Una estrella que brilla pide ser vista y si no estuviésemos ensimismados entenderíamos su lenguaje y su mensaje. La respiración, los ojos y los oídos del hombre tienen que cumplir con la respiración, los ojos y los oídos del Universo… ¿Qué quiso decir Tesla con el ejemplo de las piedras, las estrellas y los sentidos? Tesla quiso decir con esas asertivas expresiones que todo en este Universo es energía, frecuencia y vibración. Y en el caso de la piedra, por ejemplo, es un ser vivo con espíritu y alma, y es un ser pensante y sensible tal como las plantas, las bestias y el hombre; que lo que la hace diferente de los seres humanos, es que ésta vibra a una frecuencia equivalente a una millonésima parte de la que vibra un ser humano; y he allí donde radica la diferencia… Esas acotaciones espirituales de Tesla y con la seguridad que se expresaba, y más en aquellos tiempos de precaria conciencia y de pesada densidad en la Tierra, solo era capaz de hacerla un evolucionado ser con conciencia crística; una supermente…

https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/visionarios/los-inventos-de-tesla-realidad-o-ficcion/

https://www.abc.es/ciencia/abci-expediente-nikola-tesla-cayo-201204230000_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

VibraCosmos

Soy un profesional de la ingeniería eléctrica con años de experiencia en la profesión, pero desde hace 23 años me dedico a escribir artículos sobre tópicos de índole espiritual, etérico, dimensional y cósmico. Mis artículos no están circunscritos a lo que está determinado en esta tercera dimensión (polaridad, dualidad, positivo-negativo, etc), sino que va más allá de lo tridimensional y trasciende en mucho lo que tenga que ver con la cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión. Me considero un investigador nato de lo desconocido. Eso, sí, siempre apegado a la "verdad".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *