EL MISTERIO DE LA “FLOR DE LA VIDA”

Por. José Agapito Ramírez Montes

En cierto momento recibí de la amiga y hermana espiritual Lucía Almeida una imagen enviada a través de Facebook, que tiene que ver con el símbolo sagrado de La Flor de la Vida. El envío de esta imagen sagrada por Lucía, me impulso a explicar la trascendencia espiritual que envuelve este sagrado diseño geométrico, de antigua data. A todas estas… ¿Qué se entiende por La Flor de la Vida?

La flor de la vida - Drúnvalo Melchizedek - (Audiolibro) - YouTube en 2020  | Flor de la vida, Audiolibro, Youtube

Para explicar la importancia de este símbolo me apoyare en el enciclopédico libro El Antiguo Secreto De La Flor De La Vida, cuyo titular es el nativo y descendiente originario de las tribus Taos de Arizona, el norteamericano Drunvalo Melchizedek. Drunvalo Melchizedek, de la Orden Alfa-Omega de Melchizedek, es el creador del “Taller La Flor de la Vida-Geometría Sagrada y Mer-Ka-Ba”. Su conocimiento se lo debe, como el mismo lo dice, al Gran Espíritu y sobre las relaciones que cada uno tiene con toda la vida en todas partes.

Quiero dejar en claro que entre nosotros los humanos hay tantos maestros y tantos seres de elevada sabiduría, y hay tanto que recordar y esclarecer, que la información de que disponemos no es que se piense que no sea abundante y necesaria, pues por el contrario, ella está allí, solo que ésta no llega tan fácilmente a nuestras manos para un entendimiento mayor, debido a que este conocimiento llegara en la misma medida en que se ensancha la conciencia y se presta ésta, llegado el momento, para aceptar y asimilar esas joyas de sabiduría. Más bien, diría, que ese abundante material de sabiduría es cada vez más y más abundante y es gracias a eso que logramos escalar, en conciencia, hacia otros planos y entendimiento mayor. Y de eso es, precisamente, de lo que se trata nuestra presencia o aventura terrenal acá en la Tierra.

https://portalterraluz.files.wordpress.com/2014/03/abydos.png
La “Flor de la Vida” impresa en una columna maciza de granito rojo
en el templo del Osirión en Abydos, Egipto.

Los Egipcios conocían el misterio de La Flor de la Vida, su génesis de creación se basaba en esta forma geométrica,  era materia principal de la escuela de la alquimia de los Ojos de Horus.

Los Atlantes habían confinado el conocimiento de la Flor solo para que fuera develado en los tiempos donde el ser humano ya tuviera una nueva consciencia. Hoy, esa conciencia comienza a desatar las amarras que la confinaron durante tanto tiempo en el ostracismo de oscuras épocas.

Hemos olvidado nuestro verdadero origen y procedencia y nos hemos dejado absorber por las veleidades, trampas y falsas ilusiones, que no dejan de ser propias del encanto de esta pesada densidad tridimensional. Fuimos contaminados por las negativas energías de la oscuridad, en detrimento y olvido de la majestad y esencia celestial de lo que en realidad somos… Porque: ¿qué somos?: ¡somos seres de luz!… ¿De dónde venimos?: ¡venimos de la luz!… ¿Qué buscamos en este plano?: ¡buscamos la luz!… Y una vez encontrada la luz ¿qué nos pasa?: ¡se trata de que nos fundiremos nuevamente en la luz!…

Por eso insisto y reitero de que no se trata de alcanzar o llegar a ser lo que por naturaleza divina somos, hemos sido, y siempre seremos; no, no se trata de eso, por cuanto ya somos nacido y ese es un hecho cierto, incontrastable e ineludible. Por tanto, de lo que se trata es de RECOBRAR el indiviso, inmanente y connatural poder, que reposa en nuestro fuero divino, y el que nunca se ha perdido ni ha se ha de perder jamás; ya que en esencia somos una copia fiel y exacta de lo que se ES y de lo que siempre Seremos.

Dentro de nosotros, en lo más profundo de nuestro ser ya tenemos afincado y sembrado desde eones antiguos, toda la información y códigos genéticos de nuestro origen divino; origen divino que de antemano ya fue nacido en cada ser desde que éste nació en el vacío por la Divina Gracia del Creador. En ese sentido, de lo que se trata es de extraer esa información antigua para un entendimiento mayor y de recordar la razón de nuestro origen primigenio; porque una vez ya despiertos en conciencia y con la luz de la sabiduría en pleno desarrollo, podremos darle sentido a nuestro origen divino y saber a ciencia cierta: quiénes somos, a qué venimos, y cuál es el propósito para estar encarnados en la Tierra.

Pin on Mercury
Thoth El Atlante, también llamado Trimegildo
o el Tres Veces Renacido

Qué sabiduría nos proporciona Drunvalo Melchizedek sobre La Flor de la Vida… Antes de entrar en materia sobre La Flor de la Vida debo hacer mención de Thoth El Atlante, porque fue él el maestro interlocutor de sabiduría que necesito Melchizedek para recibir todo el conocimiento y la sabiduría relacionada sobre la Geometría Sagrada de La Flor de Vida… Toda la información que se recoge en el libro de La Flor de la Vida, le fue suministrada a Melchizedek, en estos tiempos, por Thoth El Atlante, desde su cuerpo sutil. De Thoth, dice Melchizedek lo siguiente…

“Hablábamos usando una combinación de telepatía e imágenes holográficas. Sus pensamientos hacia mi eran holográficos, podría decirse. Pero sucedía mucho más que eso. Si me quería describir algo, yo probaba, sentía, olía, escuchaba y veía sus pensamientos”

Alguna vez, toda la vida en el universo conocía la Flor de la Vida como el patrón de la creación, o el diseño geométrico que nos conduce dentro y fuera de la existencia física. Entonces desde un estado muy alto de conciencia, caímos en la oscuridad y olvidamos en donde estábamos. Durante miles de años el secreto estuvo escondido en artefactos antiguos y en tallados alrededor del mundo y codificado en las células de toda la vida.

Ahora nos estamos elevando de ese sueño, sacudiendo creencias viejas y trilladas de nuestras mentes y vislumbrando la luz dorada de este nuevo amanecer, fluyendo a través de las ventanas de la percepción.

La Flor de la Vida fue y es conocida por toda la vida. Toda la vida no solo aquí, sino en todas partes, en todos los Universos. Se sabía que era el patrón de la creación, el camino de entrada y el de salida. El Espíritu nos creó en esta imagen. Tú sabes amado hermano, dice Thoth, que es verdad; está escrito en tu cuerpo y en todos los cuerpos, bajo la indeleble tinta de tu ADN.

Hace mucho tiempo nos caímos de un nivel muy alto de conciencia y los recuerdos están comenzando a emerger justo ahora. El nacimiento de nuestra conciencia nueva/vieja aquí en la Tierra, nos cambiará para siempre y nos regresará a la conciencia de que en verdad solo existe un Espíritu.

Drunvalo Melchizedek for Android - APK Download
Drunvalo Melchizedek, descendiente de la dinastía sagrada Melchizedek desde eones…

Thoth El Atlante le trasmitió a Drunvalo Melchizedek toda la sabiduría que estaba inmersa en la Geometría Sagrada de la Flor de la Vida, en el que quedaba demostrado que contiene todo, absolutamente todo; todo el conocimiento, tanto masculino como femenino, sin excepciones. Este sagrado símbolo, en palabras de Thoth, contiene dentro de sus proporciones cada aspecto de la vida que existe. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía en la música, cada forma de vida biológica hasta nuestro propio cuerpo. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo que está dentro de los universos en forma de ondas.

La Flor de la Vida… Ella es una flama pura de conciencia que se ubica a gran profundidad en el útero de la Madre Tierra, y de la que es completamente dependiente el nivel de conciencia de la humanidad para su misma existencia.

Esta imagen de la Flor de la Vida no se encuentra únicamente en Egipto, sino en todo el mundo. Se encuentra en Irlanda, Turquía, Inglaterra, Israel, Egipto, China, Tíbet, Grecia y Japón – se encuentra en todas partes.

La Flor de la Vida encontrada no solo en Egipto, sino en Irlanda, Turquía, Inglaterra, Israel, Egipto, China, Tíbet, Grecia y Japón

En tiempos recientes, dice Melchizedek, hemos encontrado la imagen de la Flor de la Vida en dieciocho lugares más, incluyendo Suecia, Finlandia, Islandia y Yucatán. Casi en todas partes alrededor del mundo tiene el mismo nombre, que es La Flor de la Vida, aunque en otras partes del cosmos tiene otros nombres.

Dos de los nombres principales serían traducidos como el “Lenguaje del Silencio y el Lenguaje de la Luz”. Es la fuente de todo lenguaje. Es el lenguaje primario del universo, forma pura y proporción. Es llamada flor, no solo porque se ve como una flor, sino porque representa el ciclo de un árbol frutal. El árbol frutal hace una pequeña flor, que pasa por una metamorfosis y se convierte en una fruta, una cereza, un mango, una manzana o algo.

La fruta contiene dentro, la semilla que cae al suelo, y entonces se convierte en otro árbol. Por lo que allí existe un ciclo de árbol a flor a fruta a semilla y de vuelta nuevamente a un árbol, en esos cinco pasos. Este es un milagro absoluto. Pero como saben, pasa justo frente a nuestras narices. Es tan normal que simplemente lo aceptamos y no pensamos mucho en ello. Los simples cinco pasos milagrosos en este ciclo de la vida, realmente son un paralelo con las geometrías de la vida. En Abydos, Egipto, se encuentra un templo construido por Seti I y dedicado a Osiris. Y es el caso de que en este templo llamado el Templo de Osiris, que es muy antiguo, se encuentra grabada la Flor de la Vida. La data de esta flor es de aproximadamente 6.000 años. Pero la data de La Flor de la Vida es muy antigua, eterna.

#Thoth, #Atlante, #FlorDeLaVida, #GeometríaSagrada, #Melchizedek

VibraCosmos

Soy un profesional de la ingeniería eléctrica con años de experiencia en la profesión, pero desde hace 23 años me dedico a escribir artículos sobre tópicos de índole espiritual, etérico, dimensional y cósmico. Mis artículos no están circunscritos a lo que está determinado en esta tercera dimensión (polaridad, dualidad, positivo-negativo, etc), sino que va más allá de lo tridimensional y trasciende en mucho lo que tenga que ver con la cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión. Me considero un investigador nato de lo desconocido. Eso, sí, siempre apegado a la "verdad".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *