¡Tú eres un ser de luz en un cuerpo prestado!

Por: José Agapito Ramírez Montes

Este mensaje se lo trasmití a una joven entidad que no dudé en definirla como un elevado ser de mucha luz y encanto espiritual; un alma vieja en un cuerpo joven… Y no dudé en considerarla un ser de conciencia muy elevada con quien me une desde hace 16 años, pues apenas tenía 7 años cuando fue bautizada por mí…, una filiación espiritual de muchas vidas.  

Comienzo por dar a conocer el siguiente mensaje o monólogo dirigido a ella…. Ten en cuenta y trata de entender, que eres en la temporalidad de este nacimiento una entidad de luz que solo tiene como propósito RECORDAR y hacer valer en ti lo que en esencia eres. ¿Recordar qué? ¿Qué soy? ¿A quién me debo? Sí, recordar qué eres y por qué estás aquí… Recordar que eres algo más de lo que tus temores o dudas no te lo hacen ver… Recordar que eres en esencia, no el cuerpo físico que derrochas a diario, sino un cuerpo sutil colmado de energía, frecuencia y vibración… Recordar en ti que no eres cualquier cosa ¡Eres Dios!

Seres de luz cosmicos - Posts | Facebook

No pretendo hacerte ver, presionar o forzar en ti lo que en realidad eres, porque sé que desde tu estimulada conciencia lo sabes…, ni tampoco pretendo apresurar lo que por causa natural es lo que debe ocurrir en el proceso de tu verdadero despertar de conciencia. No sé si me explico con claridad y con fácil asimilación de entendimiento… Pero voy a tratar de decir en sencillas palabras lo que pretendo hacerte ver y darte a entender.

Lo que quiero darte a entender es que mientras permanezcamos bajo el embrujo de una 3ra dimensión, tal como la que se vive aquí en este plano, nunca seremos conscientes de nuestra verdadera realidad y nunca dejaremos de seguir anclados y dependientes del mismo tamiz que nos hace ver lo falso como verdadero, la oscuridad como luz y la ilusión como certeza. En este mundo 3D todo gira y está sujeto a lo que los cuerpos físico, mental y emocional te hacen ver como su realidad; más, ¡no la tuya! ¡Tu propia realidad!

La mente mono – Asociación Valenciana de Tao Yin
El mono salta de una rama a otra sin rumbo; y a eso por analogía se le denomina “mente de mono

La mente, si no se tiene bajo control, es un manojo de falsos encantos o aciertos, y es tan libidinosa y veloz que si no se le ataja, deviene al instante, en lo que se suele denominar como una mente fuera de control o mente de mono.     

Tengo un profundo respeto por todos los maestros espirituales que de alguna u otra forma han llegado a mí con disímiles filosofías espirituales, y no desdeño de ninguno de ellos; ya que necesitamos hoy, mañana y siempre de la luz y sabiduría de esas elevadas conciencias, y del prana o alimento divino que ellos nos dispensan.

Después de tanta agua que ha pasado por debajo el puente ya entiendo con bastante certeza y entendimiento la filosofía espiritual de vida de lo que esos maestros han sido, lo que son y lo que serán… Necesitamos, en este ahora, ser más amigables con los mensajes o códigos de luz que nos trasmiten a diario estos maestros, porque en ellos están inscritas muchas verdades que han permanecido veladas por muchos eones.  

Te has preguntado, entidad amiga, por qué naciste en el hogar y en la familia que te acogió como tu hija en esta encarnación… ¿te has hecho esa pregunta? Sé que sabes la respuesta y no dudo en que no sea así, lo sé… Yo, esa pregunta en mis lapsus o atisbos de conciencia, me la hice varias veces en mi adolescencia… Me decía a mí mismo que yo había nacido en un hogar equivocado, y que aquellos que fungían ser mis padres y mis hermanos, no eran tal… Y ahora y, después de unas cuantas décadas, esas preguntas que me hacía en la soledad, me dieron la razón…

Cuando comencé a tener más entendimiento y más luz sobre mi verdadero rol en esta vida, ya estuve en capacidad de decirle a mis hijos que yo no era su verdadero padre ni ellos eran mis verdaderos hijos, y de igual forma eso pasaba con el rol de Olga Margarita como madre biológica en esta vida… Mi amada esposa y yo éramos unos simples administradores de una o más entidades que decidieron encarnar en nuestro hogar. Y nosotros como responsables de esas entidades debíamos ampararlas, protegerlas, cuidarlas, educarlas, guiarlas y enseñarlas; luego, ya adultos, no apegarnos a ellos, y darles su libertad; ellos ya libres y por voluntad propia debían levantar el vuelo y fundar el árbol que le daría los frutos de una nueva descendencia. ¿Estás entendiendo y asimilando lo que pretendo explicarte? O ya olvidaste lo que te dije al comienzo de esta reflexión de que…, “no eres cualquier cosa ¡Eres Dios!”

Tú eres Dios - Julio Castellanos (Banda JEF) - YouTube

¿Qué soy entonces? ¿Cuál es mi papel en este drama terrenal?  ¿A quién le debo mi encarnación en esta aventura terrenal? ¿Qué me hizo venir a este plano?

Eres, o somos, y sin equívocos, una entidad sutil de luz que decidió venir a este plano, por decisión soberana, para encarnar en tal o cual hogar y en una familia de abuelos y padres, por decisión propia; porque en esa elección familiar nadie intervino; solo interviniste tú en ese plan de vida… Ese plan de vida en ésta, tu encarnación, la estructuraste tú en los planos sublimes (5a dimensión) antes de decidirte venir a la Tierra una vez más… Es posible que en esos planos hayas recibido de alguna entidad de luz alguna sugerencia, más, nunca una imposición de criterios que pudiera entorpecer la originalidad de tu plan; nadie, absolutamente nadie interviene en la elaboración de lo que por derecho soberano es tu propio plan.   

Tú, yo y los tantos billones de seres humanos que están encarnados actualmente en la Tierra somos en esencia seres de luz, pues eso es lo verdadero en nosotros…, porque el cuerpo es la envoltura que se necesita para poder ser y existir como seres humanos en esta dimensión tridimensional; ya que si necesitas de una envoltura y quieres vivir dentro de un cuerpo físico acá en este plano, debes disponer de esa envoltura, aunque sea prestada… De modo que haga posible tu existir como hombre o mujer en este plano. No hay otra forma de poder existir como materia física en este mundo. En tal sentido, todo se resume en lo que nos dijo Baba por más de 50 años…, la vida es un reto, un sacrificio, un juego, un sueño y es amor...

La vida es una canción, cántala. La vida es un juego, juégalo. La vida es un reto, afróntalo. La vida es un sueño, realízalo. La vida es sacrificio: ofrécelo. La vida es amor: disfrútala.

Tú o yo, somos entidades soberanas y libres de hacer lo que nos venga en gana; eso sí ¡hazlo bien y dentro del buen juicio y las reglas que te impone la sociedad! Y se respetuosa siempre de las normas que nos impone la verdad y la acción recta, y nunca busques hacerle daño a ningún ser de la creación… “No le hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti…” Y por el otro no me refiero a cualquier ser humano, no; también están incluidos todos los seres no humanos de la creación, por muy insignificantes que ellos sean.

Un saludo de luz desde el Señor Dios de mi ser, al Señor Dios de tu ser.

¡Que así sea! ¡Por la vida!

OSSR

VibraCosmos

Soy un profesional de la ingeniería eléctrica con años de experiencia en la profesión, pero desde hace 23 años me dedico a escribir artículos sobre tópicos de índole espiritual, etérico, dimensional y cósmico. Mis artículos no están circunscritos a lo que está determinado en esta tercera dimensión (polaridad, dualidad, positivo-negativo, etc), sino que va más allá de lo tridimensional y trasciende en mucho lo que tenga que ver con la cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión. Me considero un investigador nato de lo desconocido. Eso, sí, siempre apegado a la "verdad".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *