ANIVERSARIO de SATHYA SAI BABA (Dios de Dioses)

Por: José Agapito Ramírez Montes

Tal día como hoy, 23 de noviembre de 1926, ocurrió un magno acontecimiento cósmico allá en Puttaparthi, una aldea provinciana del estado de Andra Pradesh al sur de la India. Hablamos del Reformador Social y Espiritual Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.Un Ser que inundo de amor, luz, esperanza y elevadas vibraciones espirituales, todo el ámbito mundial. Físicamente desde el Ashram de Puttaparthi estuvo y departió entre nosotros, por algo más de 84 años, pero ahora el Señor de Puttaparthi reside en Muddenahalli India en Su Cuerpo de Luz, y es canalizado desde su cuerpo físico por el saihermano Madhusudan Naidoo.

LA HISTORIA DE LA TRANSFORMACIÓN DE MADHUSUDAN NAIDU A SADHGURU SHRI  MADHUSUDAN SAI... - YouTube
Sai Baba y Madhusudan Naidoo.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, un ser divino con características poco usuales se digno encarnar entre nosotros con el fin mayor de despertar la conciencia en el hombre, corregir el karma planetario y reinsertar en la humanidad los cinco principios (Verdad, Rectitud, Amor, Paz y  No Violencia), que durante muchos milenios  habían perdido vigencia, fuerza y valor moral.

A continuación, cito Testimonios de los Maestros de la edad moderna sobre la Avataridad de Sai Baba… Una de las más grandes Santas de este siglo fue una mujer llamada Anandamoyi Ma (el nombre se traduce como ‘la Madre Llena de Bienaventuranza’).

Anandamayi Ma - Wikipedia, la enciclopedia libre
Anandamoyi Ma con Paramahansa Yogananda

Hay una foto de ella de pie al lado de Paramahansa Yogananda, en La Autobiografía De Un Yogui. Un buen día le preguntaron ¿Quién es este Sathya Sai Baba acerca del cual estamos oyendo?, y ella respondió: “Sathya Sai Baba es la más poderosa encarnación de Dios que jamás haya venido a la Tierra. Y no habrá otra de Su nivel por 60 siglos”.

Poco antes de que dejara su cuerpo físico, una de sus cercanas discípulas norteamericanas le preguntó a Paramahansa Yogananda, “Maestro, dijo ella, yo sé que tú estás planeando dejar tu cuerpo. ¡Debes llevarme contigo! ¡Tú eres mi Dios!” ¡Tonterías…, respondió Yogananda! “Dios es Dios; yo soy tu Gurú.” “Pero Maestro, si te vas sin mí, cometeré suicidio!” “¡Basta de tonterías! Dios Mismo está ahora encarnado sobre la Tierra, en la India del Sur. Su nombre es Sai Baba. Cuando yo los deje, tú irás a vivir con Él.” (Su predicción resultó correcta).

Mata Amritanandamayi Fotos e Imágenes de stock - Alamy
Mata Amritanandamayi (también conocida
como Ammachi)

A Mata Amritanandamayi (también conocida como Ammachi), ella misma considerada una encarnación de la Divina Madre, se le preguntó una vez, “¿Quién es Sai Baba?” ella respondió: “Avatar, perfecto desde su nacimiento”.

Al día siguiente del nacimiento de Sai Baba (Noviembre 23, 1926), Shri Aurobindo, otro gran Santo de este siglo, interrumpió un largo período de silencio para anunciar, “El veinticuatro de noviembre de 1926 fue el descenso de Krishna a lo físico…

Un día como hoy nace el poeta indio Sri Aurobindo - Plumas Libres
Shri Aurobindo

“Un poder infalible conducirá el pensamiento, y avivará en los corazones terrenales el Fuego Inmortal”; ¡hasta la multitud oirá la voz!” Parece obvio, en este punto, que su anuncio de la reencarnación física de Krishna se estaba refiriendo al nacimiento de Sathya Sai Baba.

La Madre Krishnabai, la discípula autorrealizada de Swami Ramdas (el gran Santo de Kerala), le dijo a sus devotos,

Krishnabai - Swami Ramdas - comprar libro 9788497166577 - Cervantes

“Sai Baba es un Avatar, una encarnación completa de Krishna”. ¡Él es Brahma, Vishnú y Shiva juntos en una sola forma! Ella recomendó que pasaran todo el tiempo que pudieran en Su presencia.

A Swami Satchidananda, el sabio iluminado que actualmente dirige el Anandashram en Kerala,

Sri Swami Satchidananda - Notas | Facebook
Swami Satchidananda

se le preguntó en su momento acerca de las alegaciones en contra de Sai Baba. Él respondió, “Olvídenlo. ¡Él es Dios!”.

El Maestro El Morya y el Maestro Kuthumi, dos grandes Maestros Ascendidos detrás de la fundación del movimiento teosófico, declararon que Sai Baba es un Avatar.

Maestros Ascendidos El Morya y Kutumi

De acuerdo con el australiano Howard Murphet, el autor del libro “La Luz te hará Libre”, menciona que estos Maestros han afirmado, “El Avatar Sai Baba está llevando la conciencia divina al mundo de hoy”.

Maitreya, dijo a través de su vocero,

Maitreya, el mesías de la Nueva Era... en España

Benjamín Creme, que él (Maitreya) es el Avatar planetario, mientras que Sai Baba es el Avatar Universal.

Yogi Ramsuratkumar también afirmó claramente en numerosas ocasiones que Sai Baba es una encarnación de Dios. A menudo él les ha preguntado a visitantes del Ashram de Baba,

YOGI RAMSURATKUMAR
Yogi Ramsuratkumar

“¿Han dejado a Dios para ver a este mendigo?” Y a Shiva Balayogi, otro de los grandes Gurús del último siglo, se le preguntó acerca de Sai Baba. El respondió, “Sathya Sai Baba es un Avatar”.

Shri Shivabalayogi's Mahasamadhi - 28 March
Shiva Balayogi

Sathya Sai Baba en reiteradas ocasiones dijo que, Su verdadera misión que la confundían con Sus milagros, son “como un mosquito en la espalda de un elefante.” Siempre dijo que Él no ha venido para materializar anillos o bendecirnos con promociones y sanaciones. El objeto de Su encarnación era iniciar una nueva era Divina de Paz sobre la Tierra y establecer cualidades divinas en nuestros corazones: Este Sai ha venido a fin de lograr la suprema tarea de unir a toda la humanidad en una sola familia por medio del lazo de la hermandad y afirmar e iluminar la Realidad Átmica de cada ser a fin de revelar lo Divino; que es la base sobre la cual descansa todo el Cosmos. Este Sai ha venido para instruir a todos a que reconozcan la Herencia Divina común que ata hombre con hombre, para que el hombre pueda librarse de lo animal y elevarse a lo Divino, que es su meta. Este Sai ha venido para mostrar que el Amor —Prema— es el camino más fácil para alcanzar lo Divino.

Consultas: Testimonios de Varios Santos Sobre Sai Baba

VibraCosmos

Soy un profesional de la ingeniería eléctrica con años de experiencia en la profesión, pero desde hace 23 años me dedico a escribir artículos sobre tópicos de índole espiritual, etérico, dimensional y cósmico. Mis artículos no están circunscritos a lo que está determinado en esta tercera dimensión (polaridad, dualidad, positivo-negativo, etc), sino que va más allá de lo tridimensional y trasciende en mucho lo que tenga que ver con la cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión. Me considero un investigador nato de lo desconocido. Eso, sí, siempre apegado a la "verdad".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *