LA LIBERTAD, LA FE Y LA ENTREGA

Por: José Agapito Ramírez Montes

Cuando el ser demuestra que su anhelo es verdadero despejando el camino, liberándose a lo que le ata a lo antiguo, a lo caduco, a lo viejo, comienza a contribuir a su propia transformación. El ser tridimensional 3D, debido a la densidad del plano en el que habita, tan sólo puede despejar el camino y entregarse con plena fe. Todo lo demás le será dado desde los planos superiores. Es decir, la libertad, la fe y la entrega son las puertas que abren el acceso a las energías cósmicas, que son las que tienen la capacidad de crear y transmutar seres y galaxias.

Antes de entrar en materia, es dable asentir que de eso es de lo que se trata (la libertad, la fe y la entrega), pues, es ese el camino de vuelta a nuestras raíces originarias que por muchos eones hemos evadido de forma soslayada, una y otra vez. Empero, somos astutos para lo que nos conviene y huidizos y esquivos para lo que no nos conviene. Además, jugamos como el mejor tahúr a las cartas de la vida, y hacemos trizas y caso omiso a la habilidad (libertad) que tiene cada individuo para tomar sus propias decisiones. Sin importarle un bledo ni respetar o tomar en serio, la Gracia del Creador, que le fue concedida a través del sagrado poder del libre albedrío.   

MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO,Consejo de Ancianos de Erks - Ascension.

Cuando nos entreguemos estaremos diciendo sí a las energías cósmicas. Y con este consentimiento, esas energías cósmicas, comienzan a actuar. Al mismo tiempo, el Ser toma mayor conciencia de ellas con lo que a su vez, aumentan la Entrega y la Fe y el servicio mejora. Esta es la espiral ascendente a la que deben acceder los Autoconvocados y que comienza por el anhelo de verdad y de libertad.

Esto y otros mensajes a que haré referencia en lo sucesivo, tienen que ver con lo que nos explican con diáfana sabiduría los Comandantes Wythaikon, Taikuma, Ashtar y Consejo de Ancianos de Erks, a través de un auto convocado de la superficie, quien se expresa en sus propias palabras a través del libro “Manual del Caminante Eterno”, Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen Uno y Universal… 

Desde el momento que el anhelo comienza a actuar y no se queda tan sólo en el pensamiento o en la palabra, es cuando comienza a formarse la espiral ascendente de la transmutación. Mientras el ser se deje llevar por las energías densas que le rodean y no haga nada por salir de ellas, aunque se crea que está haciendo “el bien”, en realidad, sólo estará alimentando su personalidad (ego) y sus energías estarán al servicio de las fuerzas involutivas*.

*Fuerzas Involutivas: Las fuerzas involutivas son las fuerzas retrogradas que se niegan a avanzar y prefieren permanecer en el umbral de la oscuridad. Son fuerzas que se oponen a las fuerzas evolutivas. Las fuerzas involutivas, desde que el tiempo es tiempo, son aquellas fuerzas que se suelen asociar con poder, miedo, dominación, subconsciencia, control, sometimiento

El demonio, no es un ser con cuernos y rabo, ni el infierno una gran hoguera, sino que son la representación de las energías involutivas, de las energías que separan.

Estas energías están a vuestro alrededor en el plano tridimensional y su más frecuente forma de atrapar a los seres es a través de la hipnosis colectiva, el miedo, la rutina, la soberbia y la ilusión. Esa desarmonía es el “infierno”, al igual que la armonía es el “Cielo” que no hay que buscar ni “arriba” ni “abajo”, sino en el interior de cada cual, donde todo el Universo está inscrito.

Es importantísimo que los seres entiendan que lo que se llama “el mal” en estos momentos no es más que el no hacer nada, el sumergirse en las energías densas actuantes sin luchar contra ellas.

El grito de Libertad es la más hermosa expresión de los seres que anhelan re-encontrarse, re-acordarse y re-descubrir que son parte de la Gran y Una Energía Universal. Quien anhele profundamente ese re-encuentro, que busque en su interior y que siga la voz de la sabiduría que le dictará los pasos precisos para llegar a integrarse en la espiral evolutiva de elevación y de Amor. En ella, muy internamente, encontrará lo que buscaba, el recuerdo de su verdadero Ser, y el re-descubrimiento de una realidad perfecta, justa, armoniosa, que es unidad que representa unión y que sólo se alcanza mediante la elevación hacia los planos superiores-interiores donde mora. Empero, ALLÍ ESTA Y SIEMPRE HA ESTADO.

Cuando el velo de la ignorancia cae y se presenta ante nuestros ojos la verdad y la vida, la mentira por su propio peso, cae por sí sola. Cabe recordar, ahora que se hace énfasis en el término Libertad, que fue el maestro Ascendido Saint Germain quien hizo honor a esta palabra.

Maestro Ascendido Saint Germain, jerarca de la Era de Acuario
Saint Germain

El amado maestro Saint Germain solicitó a la Divinidad y a la Federación Galáctica de la Luz, una poderosa dispensación para que la “Llama de la Libertad” pudiera ser liberada una vez más sobre la Tierra. Tras mucha deliberación y muchos encuentros con el Concilio de la Divinidad, el Concilio de la Federación Galáctica, el Concilio de vuestro Sistema Solar y muchos otros concilios planetarios, se otorgó finalmente el permiso. La Llama de la Libertad había estado perdida para la gente de la superficie durante muy largo tiempo. Y es esa la razón por la cual vosotros habéis estado esclavizados y mantenidos en la limitación de vuestras experiencias de vida en este planeta, por tanto tiempo.

Este amado hermano (Saint Germain) dio su garantía personal para esta dispensación por parte de la humanidad, para que la “Llama de la Libertad” fuese introducida una vez más. La Libertad es uno de los muchos atributos de servicio a la Vida de parte de la “Llama Violeta de Transmutación”.   

Manual del Caminante Eterno, Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen  Uno y Universal, Comandantes Wythaikon, Taikuma, Ashtar y Consejo de Ancianos de Erks.

Telos 1, Revelaciones de la Nueva Lemuria, Aurelia Louise Jones

Sic… José Agapito Ramírez Montes

VibraCosmos

Soy un profesional de la ingeniería eléctrica con años de experiencia en la profesión, pero desde hace 23 años me dedico a escribir artículos sobre tópicos de índole espiritual, etérico, dimensional y cósmico. Mis artículos no están circunscritos a lo que está determinado en esta tercera dimensión (polaridad, dualidad, positivo-negativo, etc), sino que va más allá de lo tridimensional y trasciende en mucho lo que tenga que ver con la cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión. Me considero un investigador nato de lo desconocido. Eso, sí, siempre apegado a la "verdad".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *