Extractos del llamado divino a Rani Maa (N° 2/4)

En la continuación del relato sobre la entrevista que se le hizo a Rani Subramanian, y a quien Sai Baba llamaba cariñosamente Rani Maa, ella nos dice que tenemos que trabajar con nosotros mismos. Y cada uno se desenvolverá de acuerdo con sus capacidades. Entendiéndose que capacidad significa prarabhda karma, es decir, las tendencias y los méritos adquiridos en nacimientos previos.

Como se podrá ver, hay muchas palabras que están escritas en sánscrito y de seguido tienen su traducción en español, entre paréntesis; es bien importante tomar en cuenta esta observación.

O sea, dice Rani Maa, veamos si me explico con el siguiente ejemplo: Puede que me guste hacer lo que hace otro, ¡pero no soy capaz! ¿Por qué? Es por mi prarabhda karma (tendencias y los méritos adquiridos en nacimientos previos). Una vez le preguntamos a Baba si el prarabhda karma podía ser limpiado. Él dijo: “Sí. Ustedes hicieron sus prarabhda karmas; Dios no tiene nada que ver con sus prarabhda karmas. Ustedes han escrito su karma, sus destinos, y arribaron aquí; ahora tienen que limpiarlo”.

Como un examen escrito, tú tienes que responder tu propia hoja. ¿Puede alguien más venir a hacerlo por ti? ¡No! Ni siquiera el profesor. Es una prueba que tú tienes que enfrentar sólo. Tú has escrito tu destino, tú puedes limpiar tu destino. ¿Cómo puedes hacerlo? Él me dijo una vez en Whitefield, Bangalore, lo cual nunca olvidaré, acerca de la “Obediencia al Gurú.”

Cuando se está en presencia del Gurú hay que estar muy atento a las preguntas que este le inquiere a los devotos y estar muy seguro de la respuestas que se le deben dar. Veamos por qué, dice Rani… Antes de la construcción del Nuevo Mandir en Prashanti Nilayam, Baba estaba sentado en la arena y llamo a Rani Maa y a sus dos hermanas y las hizo sentar en la arena. Entonces Él miró a mi hermana mayor, Kamala Sarathi, ella era muy bendita por Swami, y le preguntó: “¿Qué es lo que quieres? ¡Yo te daré lo que sea que quieras!” Ella nos miró a nosotras; ¡fue una repentina sorpresa! Y dijo: “Swami, quiero bhakti y mukti (devoción y liberación)”. Luego Él la miró y le preguntó: ¿estás segura de que quieres eso? Es difícil; ¿es lo que quieres? ¿Bhakti y mukti? Ella dijo: “Si”. Él dijo: “¡No digas eso porque te estoy preguntando!” ¿Cómo podría ella decir: “quiero una casa hermosa” o “quiero más dinero” o “quiero que a mis hijos les vaya bien en la vida?” ¡Tenemos tantos deseos!

Él le dijo a Kamala: ¡se honesta! Tan sólo porque te he preguntado, no tienes que pedir por bhakti y mukti. Si quieres algo del mundo, se honesta y pídelo; Yo te lo daré. Entonces ella dijo: “No Swami; tengo todo; no creo que quiera más nada; yo quiero bhakti y mukti.” Él dijo: ¡Concedido! ¡Te los he dado!

Luego Él le preguntó a mí otra hermana, ¿Qué quieres? Y ella dijo lo mismo. Y Él le dijo también: “¡Piensa antes de darme una respuesta! ¡Se honesta!” y ella también dijo: “Swami, yo también quiero bhakti y mukti.” Entonces dirigiéndose a Rani Maa Él le preguntó: ¿qué quieres?… Yo dije: Swami, yo también quiero lo mismo. Entonces, no sé por qué, Él repitió en mi caso: “Rani Maa, ¡será difícil! ¿Estás segura de que lo quieres? Yo dije: “Si Swami, lo quiero.” Él dijo: “Okey, ¡Yo te los daré!”

Entonces, luego de este incidente, Él vino en mi sueño y dijo: “Rani Maa, ¿sabes por lo que vas a pasar? ¡Has pedido por bhakti y mukti! ¡Voy a tratarte como a una toalla mojada! Tal como uno escurre la toalla para quitar el agua, Yo te exprimiré. ¿Serás capaz de soportarlo? Yo dije: “Si Swami!” Él dijo: “Okey, ¡pero enfrentarás grandes pruebas!”.

Yo sentí que Él no les había dicho a ellas todo esto en sueños; así que yo me preguntaba: ‘¿Por qué me dijo esto?’ Acertadamente o no, yo llegué a la conclusión de que para algunas personas, su prarabhda (mérito acumulado) es favorable. Con unas pocas pruebas, ellas pueden alcanzarlo o quizás cuando Él dice: “Yo te lo daré”, ¡quizás no se refiera a este nacimiento! Él puede darlo en el próximo nacimiento, porque para Él, ¡la muerte y el nacimiento no tienen importancia! La Vida es continua, la misma alma viene y se va.

Sai Baba dice: “Cuando un problema viene, no pienses en el problema. Tan sólo piensa: “Todo esto es anityam (no es verdad); pertenece al nityaloka (plano mundano); voy a trascender todo esto. Y continúa repitiendo Mi Nombre, y Yo te daré la fuerza para enfrentarlo”.

Una vez, Él me llamó a entrevista en Prashanti Nilayam – sola – usualmente Él nos llamaba en grupos. Pero a veces también nos llamaría a solas. Él me preguntó: ¿Rani Maa, ¿tienes problemas domésticos?” Yo le dije: “Si Swami”. Él preguntó: “¿Sabes cómo trascender esos problemas?” Yo dije: “No Swami, no lo sé; Tú tendrás que decirme”. Él me preguntó: “Cuando tienes un sueño, ¿cuándo te das cuenta de que estás soñando? Yo dije: “Swami, cuando despierto, me doy cuenta de que estaba soñando.” Él dijo: “hasta que te despiertas, ¿no te identificas a ti misma con el sueño? Yo dije: “Si”.

Lo que Él quiso decir es que cuando estamos durmiendo, no estamos conscientes de que estamos soñando. En el sueño, tú sientes que eres real; ¡tú no estás consciente de que hay otro “yo” durmiendo en la cama y soñando! No hay dos ‘yo’ – ¡sólo uno! Él dijo: “Similarmente, ahora tú estás soñando”.

Así es como Él dijo que debemos desapegarnos de la identificación. Él dijo: “Miren, ¡ustedes están todos tan sólo jugando un rol! El rol es como el jiva –el alma individual– ‘yo soy tal y tal’ ese es el ego, la falsa identificación. Ese no es tu yo real. Tienes que decirte a ti mismo: ‘estoy jugando un rol; pero mi verdadera naturaleza es atma. Estoy más allá de todo esto, Swami’. ¡Debes meditar constantemente en este pensamiento! De otra forma te hundirás con tus problemas; sufrirás; estarás ansioso; estarás preocupado. Pero tienes que ayudarte a ti mismo –como un antídoto– y continuar diciendo: ‘¡Esto es todo un sueño, Swami!’ Si a pesar de decir esto no obtienes la conciencia, entonces pídeme: ‘Swami, ¡por favor dame esa conciencia!’ Yo estoy siempre listo para darte lo que sea que pidas. Yo no te lo daré por Mí Mismo”.

Él dijo: “Si pides por las cosas apropiadas, seguramente te ayudaré. Si pides por cosas mundanas, también te lo daré; pero de nuevo estarás atrapada en la maya (ilusión). Pero si lo pides, Yo te daré la experiencia de que es todo un sueño y no te tocará”.

Fragmentos tomados de: Cautivadores momentos con el Divino Maestro. Entrevista con la Sra. Rani Subramanian (Rani Maa). Sic… José Agapito Ramírez Montes (01/02/2021)

VibraCosmos

Soy un profesional de la ingeniería eléctrica con años de experiencia en la profesión, pero desde hace 23 años me dedico a escribir artículos sobre tópicos de índole espiritual, etérico, dimensional y cósmico. Mis artículos no están circunscritos a lo que está determinado en esta tercera dimensión (polaridad, dualidad, positivo-negativo, femenino-masculino, etc), sino que va más allá de lo que atañe a lo terrenal y trasciende en mucho lo que tenga que ver con la cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión. Me considero un investigador nato de lo desconocido; a lo que tenga que ver con el cosmos conocido y desconocido. Eso, sí, siempre apegado a la "verdad".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *