SAI BABA HABLA DE SU CUERPO DE LUZ (I Parte)

Por: José Agapito Ramírez Montes

El Avatar hindú Shri Sathya Sai Baba, gurú de gurúes, dejó a la edad de 85 años su cuerpo físico el 24 de abril de 2011. Y es el caso de que fueron muchos los devotos indios y de todas partes del mundo, que no aceptaron o no supieron asimilar en conciencia el cambio que hizo Sathya Sai Baba en cuanto a dejar su cuerpo físico, no a la edad de 96 años como lo había anunciado sino a los 85 años; es decir, lo adelanto. ¿Acaso la palabra de un Avatar no es una sola e inmutable? ¿Qué motivos tuvo Sai Baba para dejar el cuerpo antes de lo esperado y qué paso con él una vez que dejo este plano?

Es un poco complicado explicar en sencillas palabras las razones que movieron a Sai Baba para dejar este plano antes de lo anunciado, y con 11 años de anticipación a lo pensado. No es nada fácil entender la incertidumbre que envuelve la avataridad de un ser espiritual de encumbrada Supraconciencia; tal como la que desplegó durante 85 años el Satgurú y Dios Sathya Sai Baba.

En el desarrollo de este artículo voy a formularle a Sai Baba muchas preguntas que tienen que ver, ya desencarnado desde el 2011, con su Cuerpo de Luz. Y para este intercambio de preguntas y respuestas me voy a valer de la comunicación de mente a mente o de “atma a Paramatma” que sostuvo la devota Sai Catherine Kapahi con Sai Baba, y en la que muchos de sus testimonios y la interacción entre ellos quedaron registradas en el libro o ensayos de Catherine que lleva por nombre “El Señor Sathya Sai Baba habla de Su Cuerpo de Luz”. Ya Catherine Kapahi le había canalizado a Sai Baba suficiente información trasmitida por Él mente a mente, dando pie para que ésta escribiera los ensayos “Serie Realización de Dios” (God Realization Series) y “Sanación Divina” (Divine Healing).

Muy poco tiempo atrás, Catherine Kapahi, había canalizado un libro con el Arcángel Metatrón en nombre del Señor Sathya Sai Baba. Este libro, titulado “Metatrón Habla” (Metatrón Speaks), contiene las palabras del Arcángel Metatrón, no las del Señor Sathya Sai Baba. El Arcángel Metatrón, dice Catherine, deseó canalizar este libro conmigo para ayudar a los devotos a entender qué es el Cuerpo de Luz, un conocimiento que podría ayudarlos a aceptar al Señor Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz, y también a comprender que cada ser humano posee un Cuerpo de Luz.

¿Quién es Catherine Kapahi y desde cuándo es devota de Sai Baba? Ella es una Sacerdotisa de la Luz Litios entrenada, que trabaja con los Arcángeles Metatrón y Miguel, Lord Sananda, Lord Melchizedek y otros, para diagnosticar y eliminar todo tipo de energías y entidades negativas de los sistemas y entornos energéticos humanos que impiden la ascensión a niveles superiores de Conciencia Divina.

Catherine recibió un doctorado (PhD) del Instituto Internacional de Ciencias Humanas Integrales en Montreal, Canadá, en Consejería Terapéutica, en el Día de Gurú Pournima en 2010. Después de haber conocido a Swami en 1987 en Prashanti Nilayam, se inspiró en Él para escribir dos libros de sus experiencias y dos compilaciones de sus enseñanzas y la esencia de las antiguas escrituras hindúes. Habiendo sido entrenada como maestra de reiki y en las técnicas de sanación Ama Deus de Perú, ha sido un canal para la sanación de la Conciencia Superior durante muchos años.

Al leer estas preguntas y respuestas del Señor Sathya Sai, el lector siente como si estuviera teniendo un encuentro personal y privado con Baba en su propio corazón. Las palabras de Baba son tan íntimas, amorosas y sentidas que no hay duda de que es Él, el Señor de Puttaparthi, quien ahora reside en Muddenahalli en Cuerpo de Luz. Nuestro amado Baba aborda y resuelve cada confusión y duda sobre el cómo y el porqué de su temprana partida en 2011, así como sobre cualquier duda que un devoto pueda tener acerca de Su actual Misión en Cuerpo de Luz.

Toda la serie de preguntas armadas por mí y que se le formulan a Sathya Sai Baba en un lenguaje coloquial, son preguntas preparadas o extraídas del libro “El Señor Sathya Sai Baba Habla de Su Cuerpo de Luz”, y lo hice con la finalidad de que sean fácilmente entendidas y asimiladas por la duda de muchos de sus devotos, o por el interés de que se sepa la verdad de muchos buscadores espirituales. A las respuestas de Sai Baba yo no le agregue nada pues todas sus respuestas fueron extraídas del libro citado.

En el monólogo preparado por mi entre Sai Baba y mi persona yo represento las preguntas (P) y Sai Baba las Respuestas (SB).  Los “comentarios” que surjan al final de un intercambio de preguntas y respuestas son míos…

P: Señor, ¿en qué consistió y cómo se definió tu Misión espiritual en este plano? 

SB: Los dos segmentos de Mi misión abarcan los primeros 85 años de Mi Avatar, y los subsiguientes once años de Mi misión hasta llegar a los 96 años. Los primeros 85 años estuve en mi cuerpo físico y los 11 años subsiguientes en Mi Cuerpo de Luz. Durante estos 96 años, he estado y estaré trabajando muy activamente y terminando Mi misión de elevar la conciencia humana al nivel divino.

Comentario: Sai Baba tenía pensado desencarnar a la edad de 96 años, más no ocurrió como lo había anunciado con mucha antelación. En su defecto, decidió por su divina Voluntad, desencarnar el año 2011 cuando tenía 85 años de edad. Y los 11 años restantes hasta completar 96 años de su Sagrada Misión en este plano los hizo en su Cuerpo de Luz.   

P: ¿Señor, porqué los devotos siguieron creyendo y dependiendo de tu cuerpo físico y no aceptaron tu Cuerpo de Luz? ¿En qué fallaste?

 SB: Debido al pensamiento erróneo e incorrecto de muchos que se han identificado a sí mismos con el cuerpo físico, la mente y el ego, ellos también Me identificaron como un cuerpo físico y una mente. Como resultado de esta identificación errónea, ellos piensan que Yo he dejado este mundo. No sólo eso. Estas mismas personas piensan que Yo no soy capaz de continuar Mi misión en una forma nueva y diferente en un nuevo lugar. Aunque Yo resido en todas partes en todo momento, y siempre lo he hecho, incluso al haber adoptado una forma física llamada Sathya Sai Baba, muchos creen que Me he ido a un cielo más alto, lejos de la Tierra física. Estas personas, estas mentes, han limitado a Aquel que no puede ser limitado. Yo soy perfectamente libre de manifestarme cuando y donde lo desee de acuerdo a Mi Voluntad. Si confiáis en Mí, si en verdad lo hacéis, no cuestionaréis Mi Voluntad, que es la Voluntad Divina.

P: Hubo muchos devotos en Prashanti Nilayam que se acostumbraron a tu forma física y por eso no admiten tu Cuerpo de Luz ¿Qué dices en relación a esto?

SB: Aquellos que ahora cuestionan cómo pudo Sathya Sai Baba continuar Su misión en una nueva forma, en un nuevo lugar, no confían en Mí. Ellos en verdad no Me conocen, no comulgan conmigo. Continúan con su mente egóica, que decide por sí misma en qué desea creer. La mente egóica ha usurpado el lugar de la mente divina, por lo que ellos no son capaces de conocer la verdad sobre Sathya Sai Baba y Su actual misión en la India y el mundo. Por su deseo de seguridad, el ego busca juzgar y condenar aquello que no se ajusta a lo que considera como la verdad de las cosas: Que Sathya Sai Baba pertenece sólo a Prashanti Nilayam, sólo al ‘Sri Sathya Sai Central Trust’ (Fideicomiso Central Sri Sathya Sai), Prashanti Nilayam. Eso no es cierto. Yo sostengo estas instituciones que creé para la elevación y el sostenimiento de Mis devotos y de la humanidad con el fin de demostrarles a todos, a través de Mis palabras y acciones, cómo ser la Divinidad misma.

Comentario: Una Supraconciencia tal como la de un Avatar con el crecimiento de Sai Baba no es nada común ni nada fácil de encontrarse en estos tiempos. Y a pesar de que muchos de sus devotos más cercanos hayan interactuado y trabajado con Él persona a persona, también es verdad de que no todos ellos poseían un nivel de conciencia que los hacía tener una mente abierta, y con capacidad para entender lo que es y significa poseer y hacerse acreedor de un Cuerpo de Luz.         

P: ¿Estaban en cuenta muchos de tus más cercanos colaboradores de que podías dejar tu cuerpo físico y asumir en cualquier momento un Cuerpo de Luz?

SB: Mis queridos devotos, permitidme explicaros más acerca de lo que ha ocurrido desde Mi Mahasamadhi. Aquellos de vosotros que habéis estado leyendo los libros canalizados a través de Catherine Kapahi sabéis que Yo había pensado en la posibilidad de regresar en forma física para continuar Mi misión. Sabía que, si hubiera regresado en forma física, vosotros, Mis devotos, no habríais progresado tanto hacia la realización Átmica. En consecuencia, decidí no hacerlo. En lugar de eso, decidí continuar Mi misión como Avatar Sathya Sai desde Mi Cuerpo de Luz. Fue una decisión inusual; nadie había intentado esto antes. Estoy tan comprometido con Mi misión de elevar y transformar a la humanidad que decidí utilizar este método para continuar Mi misión.

Pocos devotos pueden oírme y verme en Cuerpo de Luz. Aunque son pocos en número, ellos están entregados y comprometidos conmigo y con Mi misión. Así pues, todo comenzó en Kodaikanal en 2014, con un pequeño grupo de devotos comprometidos. Les informé acerca de la continuación de Mi misión, de que trabajaríamos juntos para lograr grandes cosas. Ellos Me oyeron, Me vieron y confiaron en Mí. Se trazaron nuevos planes. Desde ese momento, Mis devotos cercanos trabajaron en forma incansable, de acuerdo a Mis planes, para continuar Mi misión en la India y en otros países en el extranjero.

P: Señor, ¿qué te movió a adelantar los planes de dejar tu cuerpo físico y asumir a partir de los 85 años tu Cuerpo de Luz?

 SB: Comencé esta nueva fase de Mi misión, después de desechar una forma física gastada, en forma simple y sin fanfarria. Muchos sabían que Me había establecido en Mi Cuerpo de Luz en el nuevo Mandir de Muddenahalli, inmediatamente después de haber desechado la forma física. Grupos de devotos solían venir desde Prashanti Nilayam a Muddenahalli para asistir los jueves a los bhajans porque percibían, sabían que Yo estaba allí en Cuerpo de Luz.

Mi querido Sri Narasimha Murthy recibía casi a diario Mis instrucciones, las cuales seguía y cumplía fielmente. Todo esto estaba sucediendo antes de que Yo anunciara Mi regreso en Cuerpo Sutil en Kodaikanal en 2014. Así pues, aunque durante 2014 y 2015 estaban ocurriendo muchas cosas en la misión del Avatar Sathya Sai, pocos lo supieron al principio. No obstante, la continuación de Mi misión en Cuerpo de Luz ha crecido en forma exponencial y muy rápida de acuerdo a Mi Sankalpa (Voluntad).

P: Aún se observa en Prashanti Nilayam mucha resistencia a tu Cuerpo Sutil y no se admite que vuestra Misión se esté llevando a cabo en un Cuerpo de Luz ¿Qué explicación se le puede dar a eso?

SB: Los seres humanos, con su visión limitada, juzgan y critican aquello que no pueden comprender. Los devotos, los verdaderos devotos, no deberían hacer esto. Como he dicho, los verdaderos devotos siempre están en unión con Dios; no hay separación, no hay dos, sólo uno. Los así llamados devotos, que se sienten separados debido a la identificación con el cuerpo-mente-ego, no conocen la mente de Sathya Sai Baba. Ellos leen las palabras que Yo he pronunciado durante los últimos 70 años y creen que conocen plenamente la mente de Sathya Sai Baba. Sí, Yo enseñé de muchas formas cómo realizar la Verdad. Esas fueron y son Mis enseñanzas para vosotros, para que pudierais realizar vuestra naturaleza Átmica divina.

No obstante, la mente de Sathya Sai Baba llega muy lejos hacia el pasado y hacia el futuro, abarcando toda la eternidad. Nadie puede limitarme a los 85 años que pasé en una forma llamada Sathya Sai Baba. Os he dicho muchas veces que Yo soy todos los nombres y formas. Debido a vuestra mente pensante auto impuesta y limitada, no podéis comprenderme. Para conocerme debéis fundiros en Mí, ser como Yo en la mayor medida de vuestras posibilidades. Sin embargo, si continuáis pensando y creyendo que Sathya Sai Baba es ese ser que vivió en Puttaparthi desde 1926 hasta su fallecimiento en 2011, en verdad Me habéis limitado a una forma física que ahora ha desaparecido.

P: ¿Qué ventajas tiene haber dejado el cuerpo físico y en su defecto asumir el Cuerpo de Luz?

SB: Yo soy eterno, la forma de Sathya Sai Baba es una forma eterna de Dios, con un Cuerpo de Luz que es eterno, que puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar; que viaja más rápido que la velocidad de la Luz. Sólo necesito pensar dónde deseo estar y allí estoy. Así pues, cuando planeo un viaje al extranjero, Mis devotos viajan en avión mientras que Yo puedo llegar al destino al instante. Podéis ver entonces que el impedimento de un cuerpo físico gastado y enfermo retrasaba Mi misión. Ahora tengo mucha más libertad para hacer cosas a una velocidad mucho mayor, en forma más eficiente. Me hace muy feliz que pueda hacerse más trabajo en forma más rápida con la ayuda de devotos de todo el mundo en muchos países. Se están creando ahora hospitales que ofrecen atención médica gratuita, escuelas y universidades que ofrecen educare espiritual y secular gratuito, incluso Ashram, en la India y en muchos otros países, para la elevación espiritual de la humanidad.

P: Muchos de tus más cercanos allegados que te acompañaron en tu cuerpo físico, ahora te adversan y no admiten que vuestra Misión se haga en un Cuerpo de Luz. ¿Qué se puede decir de ese comportamiento?

SB: Me entristece un poco que aquellos devotos con quienes pasé una gran cantidad de tiempo en Prashanti Nilayam, que eran la envidia de muchos que deseaban estar en tal estado de gracia, ahora estén vilipendiándome a Mí y a los devotos que están trabajando estrechamente conmigo en este nuevo segmento de Mi misión.

Estos devotos que malinterpretan la naturaleza de la continuación de Mi misión en Cuerpo de Luz están creando discordia y desarmonía en la Misión mundial del Avatar Sathya Sai Baba. Aunque estoy permitiendo que aflore toda esta negatividad, no estoy feliz con ella. Los devotos a los que se ha otorgado tanta gracia a lo largo de muchos años deberían comportarse mejor. Incluso Mis estudiantes se comportan de mejor manera. Aquellos que están creando perturbación se encuentran entre los líderes de Prashanti Nilayam, son aquellos a quienes los estudiantes admiran como modelos de carácter y como devotos ideales. Por el bien de los estudiantes de Mis instituciones, imploro a todos los líderes de Mis instituciones en Prashanti Nilayam y en todo el mundo que den el mejor ejemplo posible a los jóvenes estudiantes, y a los nuevos y viejos devotos, de amar a todos y servir a todos. Si no podéis ayudar, guardad silencio, ocupaos de vuestros propios asuntos. ¿Cómo puede una hormiga juzgar al océano? Los individuos que están proyectando sus propias historias sobre la sagrada misión de Sathya Sai Baba en Cuerpo Sutil deberían desistir ahora, antes de que estas ideas negativas cobren más impulso, atrayendo a su redil a más personas de mente estrecha.   

P: ¿Ha cambiado en algo tu Misión en Prashanti Nilayam a pesar de que te encuentras en un Cuerpo de Luz?

SB: Estoy al tanto de todas las actividades que tienen lugar en Prashanti Nilayam. Me hace muy feliz que Mis devotos estén llevando adelante Mi misión y Mis enseñanzas para la elevación de todos los implicados.

Aunque Mi misión continúa en Cuerpo de Luz, Yo estoy siempre con Mis devotos en Prashanti Nilayam, en la India y en todo el mundo. Estoy en todas partes en todo momento. Esto no ha cambiado ni lo hará jamás. Es Mi naturaleza ser omnipresente, aunque estoy donde vosotros estáis, cuando Me llamáis y Me recordáis, atento a vuestras necesidades.

Así pues, no mucho ha cambiado de Mi parte. Aunque Mi forma física no está ahí, soy omnipresente y omnisciente como Paramatma, y también estoy disponible en Cuerpo de Luz para aquellos que prestan atención a Mi llamada a ser parte del nuevo segmento de Mi misión en Cuerpo de Luz. La mayoría de Mis devotos anteriores no formarán parte de Mi misión en Cuerpo de Luz. ¿Por qué? No están abiertos a eso; y están satisfechos ahora recordando Mi forma física y procurando conectarse conmigo desde el Atma. Conectarse conmigo desde el Atma también implica conectarse con la mente de Sathya Sai Baba. Éste es el objetivo de la mayoría de los devotos y es suficiente para ellos.   

P: Señor, ¿qué te hizo cambiar el cuerpo físico por un Cuerpo Sutil? 

SB: Decidí asumir un Cuerpo de Luz para continuar Mi misión, por lo incómodo que es llevar un cuerpo físico todo el tiempo… Es muy limitante de muchas maneras, aunque también era muy útil para Mi misión. El cuerpo físico lo ralentiza a uno en gran medida. Por ejemplo, lleva tiempo, muchas horas, ir de un lugar a otro con un cuerpo físico, digamos desde Puttaparthi a Kodaikanal. En Cuerpo de Luz, no lleva tiempo alguno. Cuando el cuerpo físico y el centro cerebral están funcionando mal, muy poco puede lograrse en el sentido mundano. Durante el último año que pasé en Mi cuerpo físico, apenas podía hablar o moverme con ese cuerpo desgastado; así que decidí descartarlo.

P: Pero Señor… Si Tú eres Dios ¿cómo pudiste permitir que esto ocurriera? ¿No pudiste haber querido que los acontecimientos sucedieran de otra manera?

SB: Hay varias razones por las que permití que la naturaleza siguiera su curso. Siempre he respetado las leyes de la naturaleza. No Me he mantenido apartado de vosotros como alguien ‘especial’. Yo soy Dios y vosotros sois Dios, aunque la mayoría de vosotros os habéis negado a aceptar que sois Dios. Es más fácil para vosotros sentir devoción a un Dios externo que realizar la ardua tarea interna de descubrir que vosotros también sois Dios. El que Yo descartara un cuerpo enfermo no es diferente de lo que vosotros también haréis cuando llegue el momento. Jesucristo también descartó Su cuerpo sin remordimientos ni quejas, con el conocimiento de que Él era Dios en Unidad con el Padre, a quien llamaba Abba. Descartar Mi cuerpo físico fue una enseñanza para vosotros, respecto a que el cuerpo físico es perecedero y que es sólo un dispositivo de comunicación. A través de Mi cuerpo físico, Yo os comuniqué Mis enseñanzas sobre el amor divino, la paz, el dharma, la verdad y la no violencia; os enseñé que el amor es Dios y Dios es amor, y mucho más. La mayoría de vosotros anhelabais estar cerca de Mi cuerpo físico, para tener atención especial, entrevistas, materializaciones. ¿No es cosa del ego anhelar ser especiales, desear objetos materiales y luego compararse con otros? Muchos de vosotros estabais y habríais continuado estando atascados en este nivel de deseo y comparación mientras Mi cuerpo físico estuviera allí.  

No olvidéis que Yo vine por vosotros, para vuestra realización y liberación. Esto siempre ha sido lo más importante en Mi mente; moveros hacia una conciencia trascendente mediante la cual veríais y conoceríais al mundo de las formas y los acontecimientos como transitorio, ilusorio. Es un gran trabajo mover a cada devoto desde donde está y hacerlo avanzar por la senda única que él decida seguir, para la realización y la liberación. Aquellos devotos que son conscientes de esto y están plenamente comprometidos conmigo en este proceso, progresan más rápido. El mundo externo en realidad no puede ver dicho progreso. Es una transformación interna y silenciosa conocida exclusivamente por Mí y Mi devoto, a menos que el devoto decida hablar acerca de su transformación, conmigo como Satgurú y Dios. Yo estoy procurando mostraros que el apego a la forma física, la Mía y la de otros, y la sensación de ser especiales, tienen que desaparecer para que la realización alboree y se vuelva permanente.

Comentario: Sai Baba en este punto de las preguntas responde que el cuerpo físico es un despojo que llegado el momento de su senectud ya no valdrá nada. Y esa afirmación de Baba es una confirmación de que todo ser humano que se encuentra haciendo vida en este plano, está sujeto a la decrepitud en el tiempo y de nada valdrá cuando ya no dé para más. Nos dice en términos muy claro y preciso que solo existe y es verdadero el cuerpo de luz, el atma, el espíritu siempre eterno e indiferenciado.    

P: ¿Aún se siguen realizando las actividades de Prashanti Nilayam bajo la vigilancia y presencia de Tu Cuerpo de Luz?

SB: Todas las actividades continúan en el Ashram de Prashanti Nilayam como si Yo estuviera físicamente presente. Esto me hace muy feliz. Muchos grupos de devotos llegan a Prashanti Nilayam desde todo el mundo, desde muchos países, para expresar su devoción a Dios de muchas maneras diferentes de acuerdo a sus dones y talentos. Ellos cantan, recitan, danzan, interpretan obras teatrales y tocan instrumentos. Aunque Mi cuerpo físico no está allí en la forma habitual, Yo estoy siempre allí observando, bendiciendo y hablando con aquellos que pueden oír Mis palabras. Nadie puede estar en Prashanti Nilayam sin Mi conocimiento. Yo veo las acciones, oigo las plegarias y respondo de la manera apropiada.

Os estoy diciendo estas cosas para que podáis estar tranquilos y seguros de que Yo estoy siempre presente; es decir, que soy omnipresente y omnisciente. Esto no es nada nuevo; siempre ha sido así conmigo, ya sea con un cuerpo físico o sin él. Estoy declarando esto nuevamente para despejar vuestras dudas. Yo estoy siempre con Mis devotos hasta el final de los tiempos y por siempre.

P: ¿Hubo muchos devotos que con receptividad y entusiasmo aceptaron la transición del cuerpo físico a Tu Cuerpo de Luz?

SB: Como ya he dicho, hay varias razones por las que decidí regresar en Cuerpo de Luz para continuar Mi misión. El cuerpo físico Me ralentizaba y ya no era tan útil para la realización Átmica y la liberación de los devotos. Sin embargo, estaba destinado a completar la misión que había decidido asumir mucho tiempo atrás. Por lo tanto, decidí hacer algo inusual; es decir, anunciar Mi regreso en Cuerpo de Luz a unos pocos devotos cercanos, quienes Yo sabía que estarían completamente receptivos y sin dudas de ningún tipo. Estos devotos están entregados por completo a Mí y muy ansiosos de trabajar conmigo para llevar a cabo y ejecutar Mis planes. Sus vidas, su tiempo y su energía son para Mi misión divina. Ellos son Mis instrumentos puros a través de los cuales puedo lograr mucho en el mundo. No sólo están entregados, sino que también son muy sabios, inteligentes, habilidosos, talentosos, responsables, desapegados de lo irreal, incansables y puros.

P: Señor, ¿cuáles la diferencia de los que siguen aferrados a tu cuerpo físico y los que además de haber creído en tu cuerpo físico también creyeron en tu Cuerpo de Luz?  

SB: Como veis, la mayoría de los devotos que viven y se congregan en Prashanti Nilayam no están listos para Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz. Ellos están más felices yendo a Mi Samadhi, recordando Mi forma física. El hecho de no ser capaces de verme y oírme en Cuerpo de Luz sería frustrante para la mayoría de los que pasaron décadas con la forma física. Todos vosotros realmente recibisteis una inmensa gracia de Mi Darshan (Bendición) diaria, y muchas otras bendiciones. Deberíais estar agradecidos por esta gracia y hacer ahora el mejor uso de ella en vuestro sadhana.

He dicho que Mi relación con Mis devotos en Prashanti Nilayam y Mis otros Ashram mientras estaba en cuerpo físico era similar al jardín de infancia y la escuela primaria. Vosotros estabais aprendiendo las nociones básicas sobre espiritualidad y tratando de practicar algunas cosas. Mientras que Estar conmigo en Cuerpo de Luz, verme y oírme, llevar a cabo Mis planes como instrumentos puros equivale al nivel universitario. Quienes trabajan conmigo en Cuerpo de Luz carecen de ego, están completamente dedicados a la vida espiritual y a Mi misión. Ellos confían en Mí por completo, aman Mi incertidumbre porque confían en que Yo no cometo errores. Digo nivel universitario porque sus mentes descansan en Mí. Yo soy su vida, su fuente, su meta y eso es todo lo que ellos desean. Ellos no piden nada más que a Mí y estar a Mi servicio. Yo Me ocupo de todas sus necesidades y ellos están muy felices siempre. Las cuatro ‘D’ que he mencionado a menudo —devoción, dedicación, deber y disciplina— están operando plenamente en tales devotos de Sathya Sai Baba.

Yo no estoy diciendo que todos los que viven y trabajan en Muddenahalli han alcanzado el nivel universitario como discípulos; algunos lo han hecho y otros no. Sin embargo, todos saben qué es lo que se espera de ellos y están trabajando con ahínco en sí mismos para elevarse al nivel divino bajo Mi guía y gracia. Hay una actitud y una atmósfera de madurez entre la mayoría de aquellos que están sirviendo en Muddenahalli. Lo más notable es la desaparición del ego, la humildad, la gentileza, la consideración y el respeto por todos los que llegan a Muddenahalli. La atmósfera está llena de amor y alegría. No hay rostros tristes. Especialmente los estudiantes siempre están sonrientes, muy felices y agradecidos de que se les haya dado la gran oportunidad y la gracia de estar cerca del Señor. Ellos sienten Mi amor todo el tiempo, aunque no Me ven con los ojos físicos. Estos estudiantes están maravillados con todos los hermosos edificios nuevos que se están construyendo en el campus de Muddenahalli, el nuevo gran comedor inaugurado para Mahashivaratri de 2015, el nuevo estadio al aire libre, el Centro para la Excelencia, el nuevo hall de conferencias cubierto, etcétera. Mis planes se están materializando a un ritmo acelerado pues no hay tiempo que perder. Hay mucha necesidad en este mundo y Yo estoy aquí para dar respuesta a ella con la ayuda de devotos dedicados, disciplinados y obedientes. Tales devotos son Mi vida y Yo soy sus vidas. Somos uno.

P: ¿Qué mensaje quieres dejarle a los que se interesen por leer e interpretar esta “Primera Parte” de preguntas y respuestas?  

SB: Mis queridos devotos, es Mi esperanza que permanezcáis conmigo, pues deseo compartir mucho con vosotros del modo que he empezado a hacerlo. Deseo que no tengáis dudas acerca de Mí que empañen nuestra relación y os obstaculicen la senda hacia la realización de Dios y la liberación. Juntos hemos llegado lejos y habéis logrado mucho espiritualmente. No dejéis que haya ningún obstáculo en vuestra senda causado por los malentendidos de otros y por vuestra propia mente. Todos debéis avanzar como una sola Atma para manifestar lo bueno, lo sagrado y lo hermoso en esta Tierra. Sois todos hijos del Dios Más Alto, Cristos, vástagos de Sai. Creedlo, practicadlo y hacedlo realidad para vosotros. Esto es lo que quiero decir cuando os digo que sois Mi mensaje. Sois Mis reflejos, estáis espejándome. Haced lo que Yo hago, sed como Yo y habréis cumplido con vuestro propósito. Sed Dios en forma humana porque eso es lo que sois.

Es Mi intención manifestar a muchos individuos Crísticos durante los próximos años. ¿Qué quiero decir con esto? Cristo significa hijos e hijas de Dios o extensiones de Dios. Aquí no nos estamos refiriendo al cuerpo físico, que es sólo un dispositivo de comunicación. Un Cristo es en esencia Dios Mismo, aunque él/ella sabe que no es realmente el Creador. Siempre es el Dios Padre/Madre quien crea a través de los hijos e hijas de Dios. Ya hay muchos de estos individuos Crísticos trabajando conmigo como Mis instrumentos. En esencia, o en nuestra naturaleza esencial, somos un Atma. Aunque las formas (cuerpos) pueden parecer diferentes a la visión sensorial, las expresiones pueden ser diferentes para los oídos que escuchan, todas ellas expresan Mi Voluntad. Estos seres están alineados con Mi misión y siguen Mi mandato/Voluntad con plena confianza, amor y paciencia. Mi plan es crear muchos seres Crísticos como ellos a medida que más y más devotos se entreguen a Dios, y lo ofrezcan todo a Dios para ser Sus instrumentos en la Tierra. No puede haber plenitud más grande que ésta, felicidad más grande que la unidad con Dios, con Sai. No existe paz más grande, ya que Sai se ocupa de todo lo concerniente a aquel que ha tomado conciencia de que todo ya le pertenece a Dios, que fue creado por Dios y que no hay nada más que Dios.  

Fragmentos extraídos del libro “El Señor Sathya Sai Baba Habla de Su Cuerpo de Luz”, de Catherine Kapahi (canalizadora).  

VibraCosmos

Soy un profesional de la ingeniería eléctrica con años de experiencia en la profesión, pero desde hace 23 años me dedico a escribir artículos sobre tópicos de índole espiritual, etérico, dimensional y cósmico. Mis artículos no están circunscritos a lo que está determinado en esta tercera dimensión (polaridad, dualidad, positivo-negativo, femenino-masculino, etc), sino que va más allá de lo que atañe a lo terrenal y trasciende en mucho lo que tenga que ver con la cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión. Me considero un investigador nato de lo desconocido; a lo que tenga que ver con el cosmos conocido y desconocido. Eso, sí, siempre apegado a la "verdad".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *