GOTAS DE SABIDURÍA

Por: José Agapito Ramírez Montes

He aquí una serie de mensajes que por su importancia y sabias enseñanzas es lo que nos aconsejan los maestros de luz, y en la que por su alta rata vibratoria se manejan en niveles de frecuencias muy elevados, debido a que ya han pasado por la molienda de muchas de las experiencias mentales y emocionales que se viven en un plano 3D, tal como el nuestro. ¿Qué debemos hacer para romper y superar las barreras emocionales propias de este plano tridimensional? ¿De los cinco cuerpos que son inherentes a los seres humanos, cuál de ellos es el más problemático y el más difícil de domesticar?

En todo ser humano reposan cinco cuerpos que están definidos como a continuación se citan: cuerpos físico, mental, emocional, espiritual y etérico. Y de esos cinco cuerpos que son los que privan y hacen vida en este plano, el de más importancia y el que más desestabiliza al resto de los otros cuerpos, es el cuerpo emocional1.  De modo, que de lo que se trata en esta o en cualquiera otra encarnación es tratar de someter, controlar y domesticar el cuerpo emocional, porque de no lograrlo es harto difícil “equilibrar y armonizar” el resto de los cuatro cuerpos; y una vez equilibrados y armonizados estos 5 cuerpos, ya no es necesario buscar más nada en este plano. ¿En qué reside la importancia del cuerpo emocional y por qué es tan importante equilibrar y armonizar sus falencias en este plano?

1CUERPO EMOCIONAL: En palabras de Ramtha El Iluminado nos dice que, es la colección de emociones pasadas, actitudes y patrones electroquímicos que definen la personalidad humana de un individuo. O sea, él lo define como la seducción de quien no está iluminado. Es la causa de la reencarnación cíclica. Y desde la perspectiva espiritual de Sai Baba éste nos dice que, al superar el estado de las emociones, ese es, finalmente, el estado del SER que se debería alcanzar; o sea, las emociones son adicciones adquiridas en muchas, muchas vidas. Las emociones son adictivas y al mismo tiempo, mantienen la adicción precisamente como las drogas.  

Te has preguntado por qué la gente vuelve una y otra vez a este plano (¿?)  

La mayoría de las entidades siguen volviendo a este plano porque han vivido muchas vidas aquí y esto les es familiar. Esto es el hogar para ellos; estas son sus raíces. Y cuando se van de aquí, dejan atrás muchas entidades con las cuales tienen grandes lazos emocionales que tal vez surgieron de la culpabilidad o del odio, así como del amor. Por eso cuando dejan este plano, su dependencia de este lugar y de otras entidades crea una atadura emocional que los arrastra otra vez aquí, vida tras vida tras vida.

También existen aquellos aventureros que van a muchos otros lugares para experimentar y luego traer de vuelta su entendimiento y sus experiencias a este plano. Y hay otros que terminan su experiencia en este plano y nunca más vuelven aquí, prosiguen con otros lugares.

Bien, entremos ahora en materia y veamos qué es lo que nos dicen los maestros (Adama, Ramtha y Sai Baba) a través de sus atinados mensajes llenos de amor y sabiduría…  

ADAMA DE TELOS:

¿Por qué pensáis que tanta gente disfruta con los filmes de terror o películas violentas? ¿Por qué pensáis que estos tipos de atracciones son tan populares?

La razón principal es que las emociones creadas mirando esas escenas alimentan a las entidades del miedo que están rigiendo la programación interna de aquellos que las miran y disfrutando de las sensaciones estimulantes. Aquellos que no hayan hecho las paces con su corazón y su yo superior no han comprendido aún el verdadero significado del Amor y la Paz.

En este planeta, la gran mayoría de la gente está programada para ser emocionalmente activada por el miedo. Esto forma parte de una viejísima programación que ahora necesita ser resuelta por todas las personas entregadas a la iluminación. En el nuevo mundo al que el planeta y la humanidad están viajando en este momento en la conciencia y la evolución ya no habrá sitio para semejantes vibraciones. Quienes aún estén eligiendo llevar estas vibraciones en su interior serán rechazados y se les negará la entrada hasta que hayan aprendido sus lecciones. La conciencia de la quinta dimensión no aceptará este tipo de equipaje a nadie.

En el problema de las “drogas” el maestro Adama nos dice lo siguiente…

Ahora, hay personas que llevan en las drogas de cinco a diez años o más. En este momento, debido a la Gracia Divina que vuestro Padre celestial está ofreciendo a toda la humanidad, aún hay tiempo para que todos limpien su acto desprendiéndose de las adicciones y realizando un montón de limpieza espiritual, emocional y física. Por la gracia divina, pueden recibir una gran curación. Pero si resulta que el alma abandona la encarnación de estas personas, por el proceso de la muerte, antes de que tenga lugar la curación volverán a llevarse consigo a la siguiente encarnación esos daños ocasionados, con las consecuencias, sin la conciencia de lo que sucedió y de por qué tienen los problemas que pueden manifestarse.

¿Cómo se afecta el “campo áurico” por el consumo de drogas?

Desde nuestra perspectiva, cuando miramos a una persona que es una criatura de amor, luz e inocencia el campo áurico demuestra una hermosa emanación de todos los colores del amor, los siete rayos del arco iris y la luz dorada. Se irradia en distintas intensidades de tonos, y el campo áurico muestra hermosos dibujos geométricos de colores de alta vibración. Y ello es así porque los hermosos colores de Dios tienen sus equivalentes en el espectro completo del arco iris.

Cuando miréis el campo áurico de un consumidor de marihuana u otras drogas vais a ver dibujos muy distorsionados del tono rojo de la ira e inmundos tonos verdes que no representan armonía y amor. Hay también un montón de puntos salpicados de color negro y marrón por toda el aura. En más ocasiones que menos, ya no puede verse el hermoso dibujo áurico geométrico original. Son de tonos turbios, puesto que estos colores se hallan muy distorsionados. Y veríais grupos de entidades casi como una serpiente de humo enrollada que se enrosca alrededor de todas y cada una de las partes de su cuerpo. El plexo solar y el corazón quedan abarrotados de estas entidades y de su energía de baja frecuencia. Así pues, el cuerpo etérico y el campo áurico de los consumidores de drogas recreativas no resulta algo muy agradable de ver. Si pudiésemos mostrar a los consumidores de drogas su campo áurico comparado con uno de los que hemos descrito más arriba quedarían tan horrorizados que probablemente el 90% o más, abandonarían su consumo en el acto.

Lo que hoy en día hay disponible con el nombre de “plantas recreativas”, caso de la marihuana o la cocaína sintética, posee una vibración alterada negativa, nada que ver con las plantas originales. Aquello a lo que son adictos los jóvenes de este planeta y también muchos adultos son sustancias que introducen a sus consumidores en los niveles inferiores del plano astral, donde quedan enganchados y atados por entidades astrales que necesitan sus energías para sobrevivir, provocando así la principal causa de las adicciones. Son engendradas de las distorsiones existentes en los cuerpos emocionales de las personas que se permiten el consumo de estas sustancias. Son reales y están vivas como conciencia energética baja, y se vuelven cada vez más agresivas con el tiempo en sus intentos de hacerse con el control de las energías de los consumidores. A fuerza de tiempo y de consumo, las entidades crecen en número y en poder en el campo energético de sus huéspedes.

Estas entidades de una conciencia de tan baja vibración tienen tan poca luz y energías propias que “tienen que engancharse” a seres humanos “que se presten” para provocar ansias en sus cuerpos emocionales con el fin de sobrevivir. Las ansias son las raíces mismas y fundamentales de las adicciones creadas por entidades del plano astral que necesitan succionar vuestra luz y vuestras energías siempre que puedan, como medio de asegurarse su propia supervivencia.

RAMTHA EL ILUMINADO

¿Qué opinión tiene Ramtha sobre el consumo de drogas?

Nunca introduzcas en tu cuerpo algo que sea perjudicial, que tú sabes que es perjudicial. Todo aquello que reduzca el flujo de oxígeno hasta tu cerebro, ocasionará que las células mueran en gran número y nunca existirán otra vez, pues el cerebro no posee la capacidad de reproducir sus células. Cuando las células del cerebro son destruidas, pierdes la capacidad de transferir el pensamiento en una emoción manifestada dentro de tu cuerpo. Aunque puedas contemplar el pensamiento, es algo inexistente para ti. Así es como cesa la alegría, pues, ¿cómo te va a hacer feliz un pensamiento si no puedes convertirte en él a través del sentimiento?

Cuando no eres capaz de sentir, eres incapaz de registrar el saber interior en este plano. Ese es el daño que le haces a tu cerebro cuando usas lo que tú llamas la «hierba» o drogas que causan ilusiones. Cada vez que tomas estas cosas, ellas le roban oxígeno al cerebro. Es la muerte de tu cerebro el causante del «subidón» que se siente; eso es realmente lo que ocurre. Cada vez que haces esto, restringes tu capacidad de saber. Y llegará un momento en el que no podrás reír ni llorar, pues ya no habrá nada lo suficientemente fuerte como para crear emoción dentro de tu ser.

Aquello que te ha amado desde antes que empezara el tiempo, que ha estado contigo en cada una de tus vidas y que es la única entidad que estará contigo en la muerte de tu cuerpo o su ascensión, eres tú.

Tú eres el único que te ama con la suficiente constancia como para haber pasado por todo lo que has pasado. Cuando te abraces y te ames a ti mismo, y permitas que ese amor sea tu pauta, trascenderás la conciencia social del hombre y llegarás a la conciencia total de Dios. Porque lo que tú eres va más allá de la belleza y de la perfección; va más allá de la contención de las leyes, el dogma y los patrones sociales; llega hasta el destino y hasta la realización del Yo, que es la realización de Dios. Eso es lo único importante a los ojos del Ser de la vida.

Tú eres todo lo que crees ser y todo aquello que te permites saber. Sabe que el Padre, que es todas las cosas, es aquello que tú eres. Y a través de saber interior sabrás y te convertirás en todo lo que ES.

Sabe que nada termina y que nada es absoluto. Todo existe en el ahora, y siempre hay más por venir. Ilimitar tu modo de pensar, es simplemente saber que hay una verdad mayor, y que hay otra aún mayor. Sabe esto, y eso te sucederá de acuerdo con tu estado de recepción.

Cuál es la emoción, Maestro Ramtha, ¿de volver una vez más a este plano?

Has vuelto aquí totalmente por tu elección y a través del cuerpo que elegiste. A partir del óvulo de tu madre y del esperma de tu padre creaste tu cuerpo con el propósito de expresarte en este plano de ilusión creativa. No has vuelto para saldar algo que hiciste anteriormente, sino más bien porque querías evolucionar a través de la masa y completarte en las “emociones” que se ganan al experimentar este plano.

Estás aquí para aprender que donde quiera que estés, estás ahí por la única razón de que quieres estar ahí; es tu voluntad estar ahí. Estás aquí para conciliar la sabiduría y aplicarla dentro de la plataforma de la vida. Estás aquí en esta vida —y en cuantas más otras vidas desees estar aquí— para representar esta ilusión y experimentar todo lo que tu alma necesite para poder realizarse en la sabiduría. Y cuando hayas obtenido el rico vapor de la emoción de tus experiencias sobre este plano, ya nunca más necesitarás o desearás volver aquí. Y sólo tú determinas cuándo has acabado aquí, nadie más. Estás aquí, amada entidad, para convertirte en Dios. Y para eso, debes quitar de tu ser toda ley, toda creencia dogmática, toda práctica ritualista, y ser ilimitado en tus procesos de pensamiento. Si deseas libertad de expresión ilimitada, un cuerpo que nunca muera, y la paz y la alegría de ser, sabe que la vida que estás viviendo es completamente ilimitada. Cuando sepas eso, en eso te convertirás; porque cualquier cosa que desees y cualquier cosa que conozcas como verdad en tu ser, así será. Esta es la única ley que necesitas aceptar dentro de tu reino.

Debes saber que nunca tendrás que pagar por lo que hayas pensado o hecho en esta vida o en otra, siempre y cuando te perdones por ello. El perdón de uno mismo es el acto divino que remueve de tu alma la culpabilidad y el juicio del Yo que limitan la expresión del Dios que eres. Entiende que cuando te haya perdonado a ti mismo, esta vida y las que van a venir serán simplemente para experimentar ser una parte del Ahora que es el futuro de todo lo que ES. Sabe que eres eterno, que nunca has fracasado, y que el único error q has cometido es creer que has errado.

Ámate a ti mismo, amada entidad. Y escucha lo que te dice el Yo, lo que necesita sentir, y entonces entrégate a ello de corazón hasta que te aburras. El aburrimiento es una señal de tu alma de que has aprendido todo lo que había que aprender de una experiencia y de que es hora de pasar a otra aventura. Cuando escuchas solamente a los sentimientos que hay dentro de ti, entonces eres libre de convertirte al momento en cualquier cosa que desees convertirte. Y sabe que nunca debes someterte a ninguna ley, ninguna enseñanza o ninguna entidad. El Ahora y los sentimientos que obtengas de él, es todo lo que realmente importa.

No tengas leyes, maestro. Lo cual no equivale a ser imprudente. Sólo quiere decir que el verdugo va a quitar la soga de tu cuello y te va a dejar respirar. Cuando te apartas de las leyes del dogma y las creencias limitadas, entonces te estás permitiendo ser la libertad y lo ilimitado que Dios ES. Entonces puedes ser simplemente el poder que eres de crear y regenerarte a ti mismo y a la vida. Entonces la razón por la cual estás aquí no es la de compensar a alguien por cualquier cosa que le hayas hecho, sino más bien porque quieres vivir. Y esa aventura se despliega momento a momento. Vive y sé feliz. Eso es lo único que el Padre te pide que hagas.

SATHYA SAI BABA

¿Qué entiende, Sai Baba, por la forma humana en el hombre?

Para Bhagavan Sri Sathya Sai Baba la forma humana, es la más importante de todas las formas que existen. De todas las formas de vida que hay en el universo, tanto las que existen en el sol y en el resto de los planetas, vidas que nosotros no podemos comprender pero que son formas de vida que viven ahí, la más importante de todas es la forma de vida que en este momento se da en el planeta Tierra.

En otro contexto dice Sai Baba que solamente en esta forma humana que tenemos la suerte de tener, se puede dar la liberación definitiva y total de la rueda de nacimientos y muertes. Sólo en esta forma. Por eso dice que inclusive los Dioses de los más altos planos tienen una “envidia espiritual” de los seres humanos encarnados en la tierra. Porque es solamente en esta forma humana donde la liberación puede ser definitiva y absoluta.

Desde otro enfoque, Sai Baba dice que el ser humano transita de una etapa hombre-animal, después seguirá al hombre-humano para llegar al humano-Divino. Con esto debo aclarar que la forma del hombre en su estado animal, humano o divino, sigue siendo humana y solo se refiere a las etapas por las que debe pasar, en cuanto a su nivel evolutivo de conciencia.

La Naturaleza, menciona Sai Baba, está muy cerca de Dios, mucho más cerca que el hombre, porque en el hombre hay un velo de ignorancia que nubla su visión y le daña la vista. La Naturaleza es la obra más pura de Dios. Si tú puedes amar y estar entonado con la Naturaleza, estarás más cerca de Dios.

¿Qué nos dice Sai Baba acerca de los milagros?

Swami no le concede importancia alguna a los así llamados “milagros”. Ha dicho al respecto que responde a la naturaleza de Su cuerpo. Vale decir: Él no es ese cuerpo. Ese cuerpo es la forma de Shiva-Shakti.

La forma de Shiva-Shakti, representa la totalidad que es el Purusha. Los milagros y todo Sankalpa (fuerza de voluntad, intención) están conectados a las fuerzas positivas y negativas de las esferas divinas, y Sathya Sai Baba es el Purusha que es el silencioso Creador y Testigo.

¿La fe nace mediante la convicción?

La gente, en nuestros días, ha debilitado y hasta perdido la fe, y sin embargo quiere obtener bienaventuranza (Ananda). Bienaventuranza no puede comprarse en ninguna tienda ni se puede solicitar a alguna compañía. Muchos se preguntan: “¿Cómo puede usted desarrollar fe? ¿Cuáles son las razones para tener fe?” Las razones no se pueden definir ni delimitar: la fe nace del corazón, por medio de una convicción imperceptible. Se tiene fe en el hijo, en el padre, en el esposo o la esposa, pero nadie puede explicar por qué. La fe no crece en la mente ni es resultado de causas externas.

El yo o ego no debe ser moldeado ni encerrado en un ismo, pues entonces se vuelve dañino y egoísta. Si el yo se limita al cuerpo y se le etiqueta de acuerdo con la forma, es perjudicial y genera orgullo y egoísmo. Si se le identifica con el Atma (el Ser verdadero) se vuelve sagrado y lleva a la fusión con Dios.

No tomen al cuerpo temporal y trivial, el cual es como una burbuja, como “yo”, porque, ¿qué es exactamente tal “yo”? Ustedes emplean las palabras “yo” y “mío” todo el día repitiendo: mi casa, mi cuerpo, mi vida, mis sentidos, mi, mi…, sin ahondar en el “yo” que posee todos aquellos objetos. Cuando están dormidos profundamente, no sienten ni piensan en el “yo”; tampoco se preocupan de ningún “mío”. ¿Adónde van entonces? Si el “yo” los abandona durante las pocas horas de sueño, ¿cómo es que puede estar con ustedes durante el sueño permanente del cual no despiertan? El sueño es una pequeña muerte; la muerte es un sueño largo. Consideren los vínculos que se desarrollan entre el uno y el otro, entonces podrán llegar a la verdad de “Aham Brahmasmi (Yo soy Brahman)”.

Para cerrar estos interesantes mensajes de Sai Baba me permito citar el mensaje que él nos dejó a través del hermano Madhusudan Naidu, el día jueves 08/03/18, dada la trascendencia y advertencias de lo que se dijo Madhusudan en ese video. Advertencias, que por una u otra razón concordaron   con algunos artículos publicados por mí en la web de vibracosmos.com.ve, los años 2016 y 2017.

Sai Baba nunca habla por hablar, igual se puede decir de los citados maestros en estas Gotas de Sabiduría, pues los mensajes de los Maestros siempre están inscritos bajo una Verdad Absoluta que no tiene oposición de tiempo o espacio ni sujetos a pasado, presente y futuro. Lo que habló o habla y dice Sai Baba, bien sea lo que dijo en su cuerpo físico o, ahora en su cuerpo sutil, simplemente ES. Otra de las cosas bien interesante de Sai Baba es que a Él hay que entender el principio de incertidumbre bajo el cual se expresa, porque a pesar de la sencillez y diafanidad con que nos trasmite sus mensajes, Él también suele expresarse en códigos a los que hay que descifrar, interpretar y darle el debido sentido.

¿Qué nos advierte Sai Baba sobre lo que atino a decir en el 2018?  De qué tiempo nos advierte Sai Baba: ¡EL TIEMPO HA LLEGADO, NO HAY ESPERA?

¡EL TIEMPO HA LLEGADO, NO HAY ESPERA! En efecto, el “Tiempo ha Llegado” y ya no hay vuelta atrás… Para muchos no es un secreto que la Madre Tierra dejó de ser la cenicienta que le prodigaba gratuidad y, casi a perpetuidad, el alojamiento en su seno a los seres humanos; pero ella desde su magnánima y sabia sapiencia tolero y tolero, hasta lo indecible y por muchos eones de tiempo, los desmanes y el descentrado egocentrismo de los humanos a través de muchas, muchas civilizaciones. ¡El ego sin control es mucho más peligroso que un mono con hojilla!

En el 2018 a través de Madhusudan Naidu, Sai Baba nos hizo estas advertencias: “Que el mundo pasará por muchos cambios: terremotos, incendios, tornados, calor, frío y más. Cualquier cosa puede suceder para que desaparezca la negatividad en casi todos los lugares del planeta… Me pregunto: ¿Qué hay que hacer ante estas innegables advertencias de Baba? Solo nos queda cambiar, dice Sai Baba, y cuanto más seva hagas, mientras más amor des, cuantos más cantes: Samastha Loka Sukhino Bhavantu, más serás protegido y los eventos en el mundo serán disminuidos.

En alusión a lo que advierte Sai Baba (08/03/2018) sobre la posible desaparición de familiares, vecinos, ciudades y a la posible división de países, Él nos responde que hará cualquier cosa para purificar este planeta, para que se convierta en un planeta liviano… ¿Qué quiere decir Sai Baba con la palabra liviano? La palabra liviano implica elevar la rata vibratoria a fin de ubicarse en una dimensión menos densa que la que pesa actualmente sobre la Tierra; significa trascender la pensada densidad 3D que priva en este plano, y hacerlo más liviano al trascenderlo hacia una 4ta dimensión.  

¿Quién o quiénes lograran tal liviandad (una frecuencia más elevada)? Sai Baba nos dice que muchos no lo lograrán, pero aquellos que son amorosos, que sirven puros, saben que todo es uno, viven desde el corazón y se han rendido por completo, sí lo lograrán. Además, una vez logrado tal propósito, se encontrarán en un mundo increíble de belleza más allá de la descripción, de personas que irradian su pureza, bondad, cooperación, felicidad y más; que están más allá de las palabras, para describirlos.

VibraCosmos

Los artículos que se publican en Vibracosmos no están circunscritos a lo que está determinado y a lo que rige con mucha fuerza en esta tercera dimensión. Una dimensión en la que priva con mucha fuerza y dominio la polaridad, la dualidad, el sentido de separación y el egocentrismo a ultranza. En otras palabras, estos mensajes y las publicaciones que se difunden van más allá de lo que atañe a lo terrenal y trasciende en mucho lo que tenga que ver con la 4ta, 5ta, 6ta y 7ma dimensión. La verdad de lo que no se publica en las redes y medios impresos de gran poder mediático mundial, aquí en este blog tienen la relevancia, difusión y la caja de resonancia que se merecen. El saber y todo lo que tenga que ver con el Universo conocido y desconocido, es el interés que tiene Vibracosmos para que ese conocimiento y la verdad de lo que se nos oculta, llegue equilibradamente y por igual hasta todos los rincones del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.