EL EPISODIO DEL CRUCIFIJO

Por: José Agapito Ramírez Montes

En la imagen o crucifijo anexo a esta publicación de la crucifixión del Maestro Jesús, hice recientemente un comentario sobre su procedencia y me quedé bastante corto en su explicación. A tal efecto, me permito ahora hacerles llegar el origen de ese crucifijo y el episodio que vivieron unos pocos devotos de Sai Baba el año 1.973, justo en el día que se celebraba en Puttaparthi, India, el Mahashivaratri. El Mahashivaratri, también llamado “La Gran noche de Shiva” es una festividad popular hindú celebrada cada año en honor del dios Shiva (el tercer Dios de la Trinidad Hindú). Mahashivaratri significa literalmente la gran noche de Shiva. Se celebra en la noche del día trece del mes Phalguna del calendario hindú (aproximadamente el 18 de febrero del calendario gregoriano).

El crucifijo de estas fotografías fue materializado por Sai Baba
para el Dr. John Hislop

La materialización del crucifijo que se observa en la imagen adjunta fue creada por Sai Baba en un día muy auspicioso, el día del Mahashivaratri del año 1.973. En esa creación del Maestro Jesús en la cruz, es en palabras de Sai Baba la misma posición que tuvo el maestro Jesús en el momento de su muerte, y la madera del crucifijo materializado es exactamente la misma que la cruz de aquel momento; es decir, está hecha de la misma madera de la cruz real en la que Cristo fue crucificado.

Esta información la recibí de un gran amigo, el saihermano Guillermo Gil que vive actualmente en Buenos Aires, Argentina. La materialización de este crucifijo por Sai Baba fue explicado con bastantes detalles por el norteamericano y devoto Sai Dr John Hislop, en una entrevista de Radio Sai E-Magazine que se le hizo el 01/07/2004.

Cuando recibí esta información del Saihermano Guillermo Gil se me vino a la mente el momento de mi despertar o mi verdadero nacimiento ocurrida el 9 de julio del año 1997 en Ciudad Bolívar. En la que indirectamente está involucrado John Hislop a través de uno de sus libros que escribió sobre sus experiencias con Sai Baba. Me perdonan esta disgregación del referido tema, pero creo que es bastante apropiado contarles un interesante despertar de conciencia que me ocurrió a mí en Cd Bolívar el año 1.997; en la que John Hislop y Sai Baba están involucrados.    

De modo, que ese despertar también tiene que ver con el terremoto ocurrido en Cumaná, Estado Sucre en la fecha mencionada (09/07/1997), en la que con mucho dolor y por la lamentable pérdida de vidas humanas, resultó también seriamente afectada la infraestructura de la población de Cariaco, Estado Sucre.  En aquellos días del mes de julio, quizás 3 o 2 semanas antes de que ocurriera el terremoto de Cumaná, y estando como ya dije en Cd Bolívar por cuestiones de trabajo, yo había tenido un comportamiento inusual y no le daba explicación y sentido a esa extraña sensación… Mi mente estaba en otro lado y no lograba darle explicación a ese extraño sentir…  A la mente se me vinieron tres números: el 09, el 10 y el 11, y no sabía la razón ni le daba explicación a ese extraño comportamiento ni a los números que insistentemente martillan mi conciencia (¿?). Busque en esos días a un buen amigo (Mingyar Noriega), una persona, por cierto, que se le hacía fácil comunicarse con extraterrestres, y después de la consulta solo atinó a decirme que otras entidades estaban tratando de comunicarse conmigo; pero…, de ¿qué se trataba toda esta situación?…    

Lo cierto es que la fecha de lo que se me avisaba por anticipado a través de 3 números (9, 10, 11) ocurrió justamente el 9 de julio con el trágico terremoto de Cumaná-Cariaco, y lo curioso es que la noche anterior no pude dormir en toda la noche y solo veía en lo oscuro de la habitación a entidades etéreas que me pedían auxilio… A las 5:30 o 6:00 am pude escuchar un reporte de RCTV televisión en donde se informaba de los destrozos ocasionados por el terremoto, ocurridos en Cariaco, sus Zonas Aledañas y en Cumaná. Esa trágica noticia me sensibilizo y lloré y lloré con sentimiento, impotencia y dolor, porque a pesar de que intuía de que algo iba a pasar y no se pudo hacer nada, eso que paso se lo recrimine al Creador…

Al siguiente día muy temprano me dispuse viajar a Pto Ordaz (CVG) para cobrar unas facturas por trabajos realizados, y después de esa visita a eso de las 10 o tal vez las 11:00 am de la mañana recibí un llamado de conciencia que me decía que visitara una librería. Luego me dispuse visitar una buena librería ubicada en Alta Vista, y al entrar pregunté por los libros místicos y se me dijo que estaban ubicados arriba en la mezzanina. Al encontrar la estantería de los libros místicos y guiado tal vez por una mano invisible me dispuse a tomar un libro y pude ver que se trataba de un libro del Dr John Hislop, “Mi Baba y Yo”, y lo único que se vino a mi mente y con el libro en mis manos fue hablar para mí mismo y balbucear… “tú quieres que yo te lea, ¡verdad!”, pues me dije: voy a leer este libro y todos los libros que se hayan publicado sobre ti… En la solapa del libro aparecía el título de “Mi Baba y yo” y la foto de John Hislop y de Sai Baba; y fue así que pude conocer y saber quien era Sai Baba…  John Hislop fue un devoto occidental que pasó mucho tiempo junto a la presencia de Sai Baba, tal vez mas que cualquier otro occidental. El difunto Dr. John Hislop fue un gigante espiritual y humilde persona, casi un santo.              

EL EPISODIO DEL CRUCIFIJO

Por: John Hislop

Va una muestra ahora de algunas notables experiencias en las propias palabras del Dr. Hislop. Comenzamos con el famoso episodio que trata sobre la creación por Baba de un crucifijo para Hislop. Curiosamente, el crucifijo fue creado el día de Mahashivaratri del año 1973, ¡en lo profundo de un bosque! Baba celebró este festival sagrado en compañía de un pequeño grupo casi en privado, y no ante multitudes masivas como suele ocurrir. Escuchemos a Hislop recordar el evento.

“El crucifijo fue creado por Baba en un día muy auspicioso, Mahashivaratri. La noche anterior, se nos dijo que estuviéramos preparados temprano en la mañana para un viaje; y que cuando los carros estuvieran cargados y listos sabríamos el destino. Swami había decidido que sólo un puñado de personas estaría con Él.

Nuestro destino fue Manipur Game Sanctuary en Bandipur Forest, a varias horas de la ciudad de Mysore. Llegamos a la casa de descanso a primera hora de la tarde. Más tarde tomamos varios caminos sinuosos con la esperanza de encontrarnos con una de las manadas de elefantes salvajes del bosque. Los elefantes permanecieron en sus lugares secretos y no se vio ni uno. Pero el viaje por las colinas tenía otro objetivo más importante.

Cuando cruzamos un puente sobre el lecho de un río seco y arenoso, Baba indicó que ese era el lugar. Los coches se detuvieron a un lado de la carretera y empezamos a bajar por la orilla hasta el fondo del río. Estaba al lado de Baba. Cuando pasamos por un arbusto, Swami rompió dos ramitas, las colocó juntas y me preguntó: “¿Qué es esto, Hislop?”

‘Bueno, Swami, es una cruz’, respondí. Entonces, Baba cerró sus dedos sobre las ramitas e hizo tres soplidos algo lentos en su puño, entre el pulgar y el índice. Luego abrió Su mano para revelar una figura de Cristo en la Cruz, y me la dio”.

Dijo: “Esto muestra a Cristo como realmente era en el momento en que dejó su cuerpo, no como los artistas lo habían imaginado. Su estómago está hundido y sus costillas son todas visibles. No había recibido comida durante ocho días”.

Miré el crucifijo, pero no encontré palabras. Baba luego continuó: “La cruz está hecha de madera de la cruz real en la que Cristo fue crucificado. ¡Encontrar algo de esa madera después de 2000 años tomó un poco de tiempo! La imagen es de Cristo después de su muerte. Es un rostro de muerte”.

Noté algo extraño y pregunté: “Swami, ¿qué es ese agujero en la parte superior de la cruz?” Baba respondió que la cruz había sido originalmente colgada de un poste.

Un poco después de la materialización de la cruz, Mahashivaratri fue celebrado en el lecho del río con devotos cantando bhajans y Baba manifestando un Lingam para marcar el día sagrado y el significado de la Creación, un gran cambio de las circunstancias normales bajo las cuales Shivaratri es usualmente celebrado.

Un par de años más tarde, algunos devotos estadounidenses le preguntaron a Swami sobre la cruz materializada para Hislop. Baba respondió:

“Sí, lo hice para él. Cuando fui a buscar la madera, cada partícula de la cruz original se había desintegrado y regresado a los elementos. Me dirigí a los elementos y reconstituí material suficiente para una pequeña cruz. Muy pocas veces Swami interfiere con la naturaleza, pero de vez en cuando, para un devoto, lo hará”

La historia de la cruz no termina del todo con su materialización física. Hislop tuvo una extraña experiencia tiempo después, cuando mostraba la cruz a unos amigos. Esto es lo que dice:

“A las pocas semanas estábamos de regreso en nuestra casa en México y pronto fuimos testigos de una asombrosa serie de eventos relacionados con el crucifijo mientras lo mostraba a unos amigos. Era las 5 de la tarde, el cielo a lo largo de la costa mexicana estaba claro y sereno. Pero de repente, sin previo aviso, hubo un fuerte trueno y cuando nuestros ojos se volvieron hacia las ventanas, un relámpago brotó de una nube oscura donde un momento antes sólo había cielo despejado. Un viento violento atravesó la casa, provocando que ventanas y puertas se abrieran y cerraran con tanta fuerza que el vidrio corría peligro de romperse. Las cortinas volaban en todas direcciones. Nos sorprendió mucho ese giro de los acontecimientos, pero mi esposa dijo de inmediato, “Son las cinco de la tarde, la hora en que Cristo murió en la cruz, y lo que está sucediendo ahora está descripto en la Biblia. Más tarde trajo una Biblia y buscamos hasta encontrar el párrafo pertinente, que decía que en el momento en que Cristo entregó su vida, se levantó una violenta tormenta con relámpagos y truenos, y los vientos rasgaron las cortinas del templo. Llegamos a la conclusión de que habíamos presenciado una maravilla totalmente fuera de nuestro poder de imaginación. Ante nuestros ojos había ocurrido nada menos que una recapitulación de hechos relacionados con la crucifixión. Al día siguiente, los periódicos de San Diego publicaron una breve reseña comentando la repentina y misteriosa tormenta que se había levantado sin previo aviso en la costa mexicana, cerca de Ensenada. Un año más tarde envié una descripción del evento al Dr. Eruch B. Fanibunda para su libro, Visión de lo Divino. Le mostró el memo a Baba. Después de leerlo, Swami dijo que el evento había ocurrido como se describía y que el significado atribuido era el correcto”.

https://www.youtube.com/watch?v=QuQfAvgsPAo (video)

Fuente: Extracto de la entrevista de Radio Sai E-Magazine al Dr. John Hislop, 1/7/2004

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

VibraCosmos

Los artículos que se publican en Vibracosmos no están circunscritos a lo que está determinado y a lo que rige con mucha fuerza en esta tercera dimensión. Una dimensión en la que priva con mucha fuerza y dominio la polaridad, la dualidad, el sentido de separación y el egocentrismo a ultranza. En otras palabras, estos mensajes y las publicaciones que se difunden van más allá de lo que atañe a lo terrenal y trasciende en mucho lo que tenga que ver con la 4ta, 5ta, 6ta y 7ma dimensión. La verdad de lo que no se publica en las redes y medios impresos de gran poder mediático mundial, aquí en este blog tienen la relevancia, difusión y la caja de resonancia que se merecen. El saber y todo lo que tenga que ver con el Universo conocido y desconocido, es el interés que tiene Vibracosmos para que ese conocimiento y la verdad de lo que se nos oculta, llegue equilibradamente y por igual hasta todos los rincones del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.